Oliva inaugura la XIX Feria del Motor y Maquinaria, la más grande de la historia


A las doce del mediodía del sábado se ha inaugurado la Feria del Motor de Oliva, que permanecerá abierta durante todo el fin de semana. La ciudad acoge un total de 73 expositores repartidos por varios tramos del Paseo.




 

Oliva inaugura la XIX Feria del Motor y Maquinaria, la más grande de la historia

Esta edición de La Feria del Motor y Maquinaria Industrial de Oliva es la más grande que Oliva ha programado en sus diecinueve años de vida.

Esto es así no sólo por el aumento importante de expositores que se produce, ya que llegan a la cifra de 73, sino porque tal y como destaca el concejal responsable de su organización, David González, ocupa varios tramos del paseo de Oliva, extendiéndose de forma importate para dar mayor espacio y esplendor a los expositores y también mayor comodidad a los cientos de visitantes que se espera que visiten la ciuda este fin de semana.

Una feria que se consolida “por el trabajo constante que desde la Concejalía y el departamento se realiza durante todo el año” y también por la importancia que ha ido consiguiendo este evento al ser el único del sector que se desarrolla en al ámbito de las Comarcas Centrales.

“Hay expositores nuevos, pero fundamentalmente contamos con expositores fieles que vienen a presentar su oferta y sus novedades en Oliva”, aseguró el concejal González.

El edil a su vez se mostraba esperanzado en cuanto a las previsiones de proyección del evento. Además, en contra de lo que parecía lógico, la crisis económica que afecta desde hace meses a España no sólo no ha afectado a la Feria, sino que parece haber tenido un efecto positivo. "El aumento de solicitudes para participar tiene una clara relación con la necesidad de presentar la mejor propuesta”.

Y es que el mercado ha sufrido un claro receso en las ventas, al igual que el resto de sectores económicos, y por ello es fundamental convencer al futuro comprador de las bondades del producto que se presenta y de su superioridad en el mercado.

Pero además la Feria cuenta con otras características destacables, como la importante participación de las diferentes asociaciones del municipio de Oliva que no hacen sino enriquecer el contenido de esta cita tan importante del calendario empresarial. Un año más, han colaborado la agrupación local de comerciantes, pasando por la de promotores y la de los constructores, ASODIF, la de Fibromialgia, ACAPS, etc.