Ròtova apuesta por las energías renovables


El Ayuntamiento de Ròtova, en una clara apuesta por las energías renovables y el desarrollo sostenible, está a punto de poner en marcha un proyecto de energía fotovoltaica pionero en la comarca de la Safor.




 

Ròtova apuesta por las energías renovables

El proyecto contempla la instalación, en un plazo aproximado de 6-7 meses, de un parque de 100kw en las cubiertas de los edificios municipales, con una superficie aproximada de 1800 metros cuadrados. La energía producida equivaldrá al consumo eléctrico de muchas casas. Además, la energía producida es una energía limpia que proporcionará unos ingresos adicionales por la venta de la energía a una compañía eléctrica.

 

Pantallas instaladas en puntos estratégicos del municipio informarán a los vecinos del ahorro de CO2 y del dinero recaudado por este concepto, reforzando las campañas de ahorro energético y sensibilización medioambiental que se están llevando a término en los últimos años por iniciativa municipal.

 

En el desarrollo de este proyecto colaboran el BCL (Banco de Crédito Local) y la ingeniería Huse Solar, S.L., empresa responsable de la instalación del parque solar.

 

Uno de los aspectos más interesantes del proyecto es la voluntad del Ayuntamiento de Ròtova de integrar en la iniciativa pública a los empresarios locales, haciendo extensivas a todos aquellos interesados en la instalación de paneles fotovoltaicos, las ventajosas condiciones económicas obtenidas de la negociación entre el Ayuntamiento y el BCL, y que les permitirá financiar hasta el 80% del coste de la instalación.

 

El Centro de Negocios y Agencia de Desarrollo Local municipal, que se ubicará en el Polígono industrial de Ròtova, será el referente de este proyecto, desde el que podrán gestionarse, no sólo la adhesión a esta iniciativa por parte de los empresarios locales, sino otros muchos proyectos de interés para el desarrollo económico y local.