Gandia bate todos los récords en el Campeonato de España de Veteranos


El Club Atletisme Safor estuvo representado por 13 atletas que rindieron a un gran nivel y lograron el sueño de debutar en un campeonato de España, disputado además en su casa. Foto de entrega de medallas.




 

Gandia bate todos los récords en el Campeonato de España de Veteranos

éxito rotundo y sin paliativos del campeonato de España de atletismo de veteranos, disputado durante el último fin de semana en las pistas del polideportivo municipal de Gandia.

 

Se batió el récord de participantes de toda la historia del atletismo español en un campeonato de pista con más de 1000 atletas y más de 2000 inscripciones. Se calcula que el volumen de personas que ha movido el evento se acercó a las 2500, superando incluso las expectativas más optimistas de los organizadores.

 

El impacto económico para la ciudad del evento se reflejó también en el incremento de la ocupación hotelera, ya que el jueves se agotaron las habitaciones de hoteles en la ciudad cuando la media del último fin de semana de semana de junio es de un 75% - 80%. A todo ello se añade también la calidad de la competición en la que se batieron 27 récords de España individuales y otros 65 de los campeonatos, con la participación de varios “recordman” mundiales y europeos de las diferentes categorías.

 

El Club Atletisme Safor estuvo representado por 13 atletas que rindieron a un gran nivel y lograron el sueño de debutar en un campeonato de España, disputado además en su casa. El club gandiense se encargo de la organización del evento y dispuso de casi un centenar de voluntarios que se desvivieron durante todo el fin de semana para que no le faltara detalle a la competición. El patrocinio y el control de la prueba, como garante de las instalaciones, corrió a cargo del ayuntamiento de Gandia y más en concreto del departamento de Deportes del Ayuntamiento de Gandia.

 

A la conclusión del campeonato el máximo responsable de la RFEA y de la competición, Fernando Marquina, felicitó a la responsable de Deportes del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, así como a los representantes del club atletisme Safor por el éxito de la competición. Marquina apuntó que “Gandia ha dejado el listón muy alto.”

 

El campeonato de España de Veteranos de atletismo es en la actualidad el más complejo de organizar por el gran número de categorías que existen, pero por el contrario es un espectáculo único con participantes de hasta 89 años, como tenía el más veterano. Fueron más de un centenar los que superaban la edad de los 65 años y una delicia para el espectador comprobar la ilusión y ganas con las que disputaban cualquiera de las pruebas del atletismo, desde carreras, saltos y lanzamientos.

 

Afortunadamente, a pesar de la edad de los participantes, no hubo que lamentar ninguna desgracia personal y las asistencias que tuvieron que hacer los voluntarios de Cruz Roja quedaron en meras anécdotas.