Pascual, del Gandia Billar Cafemax, campeón autonómico absoluto en Gandia


El de Villalonga metió casta y juego y se impuso a Palazón en la gran Final




 

Pascual, del Gandia Billar Cafemax, campeón autonómico absoluto en Gandia

El pasado viernes y sábado se celebró en Gandia el Campeonato Autonómico Individual de tres bandas, en las instalaciones gandienses de la calle Miramar.

 

Después de una apretada temporada, donde muchos han sido los acontecimientos organizados por los gandienses, llegaba el fin de la temporada con el Título de Campeón Autonómico en juego.

 

Los dieciséis mejores jugadores de la Comunidad Valenciana se daban cita en Gandia para jugarse el Campeonato Autonómico Individual a tres bandas. Entre estos dieciséis, 4 jugadores del Gandia Billar Cafemax: José Luís Pascual, Paco Estruch, José Ramón Fuster y Ausias Fuster. Gran nivel de jugadores dónde figuraban como favoritos Toni Ortiz y Javier Palazón, los dos campeón y subcampeón respectivamente de Europa júnior. José Luís Pascual también en las quinielas, pero con menos opciones.

 

Final feliz para Pascual que demostró, que aunque no juega el circuito nacional, es un jugador con mucha casta, una fuerza de voluntad poderosa y un gran juego. El de Villalonga tuvo para todos; en los octavos derrotó a Ungetti, del Paiporta (3º en el Campeonato de España Absoluto); en los cuartos a un “ex” del Gandia, Tino Callado; ya en las semifinales destronó a Toni Ortiz, también del Paiporta (campeón vigente) y, para acabar, al grande Javier Palazón, favorito absoluto, en la gran final.

 

José Luís Pascual ha triunfado esta temporada:

 

- tercer lugar del ranking valenciano a 3 bandas: Tras 4 pruebas de ranking, Pascual ocupa la tercera posición, donde el nivel de los jugadores valencianos está en el mejor nivel nacional.  

 

- Medalla de bronce en el Campeonato de España de Selecciones.

 

- Medalla de plata en el Campeonato de España de Clubes a tres bandas: Pese al equipo formado por el Gandia Billar Cafemax, donde era muy complicado entrar, dado el alto nivel del este, Pascual se convirtió en titular indiscutible en la FASE FINAL, donde fue pieza clave para obtener el Subcampeonato de España y abrir a Gandia, las puertas a Europa.  

 

- Campeón autonómico absoluto a 3 bandas.

 

 Sin duda, excelente la temporada del ‘llovero’.

 

También participaron Paco Estruch, que llegó a cuartos y rozó  la semifinal, un empate “in extremis” de Toni Ortiz en su partida, lo privó de un enfrentamiento deseado por la afición: Paco Estruch versus José Luís Pascual.

Finalmente, Paco Estruch dejó un buen sabor y obtuvo la 6ª plaza.

José Ramón Fuster pasó a cuartos, pero en el remate fue derrotado y se conformó con la 8ª plaza.

Por otra parte, Ausias no pudo pasar la ronda octavos y quedó clasificado en la 13ª posición.

 

En definitiva, final de temporada espectacular para el Gandia Billar Cafemax.