Cuatro jóvenes de la Fundació Espurna competirán en los “Panamericans Special Olimpics” de Sao Paulo


Algunos de estos jóvenes ya han participado en otras competiciones, tales como las celebradas en Shangai o Glasglow.




 

Cuatro jóvenes de la Fundació Espurna competirán en los “Panamericans Special Olimpics” de Sao Paulo

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Gandia recibía esta mañana a la Fundació Espurna para dar a conocer su participación en los Juegos “Panamericans Special Olimpics”, que tendrán lugar en la ciudad brasileña de Sao Paulo, del 3 al 8 de julio.

Liduvina Gil, regidora de Benestar Social, Igualtat i Participació, ha destacado la relevancia de la presencia de la fundación en esta competición internacional, trasladando a estos jóvenes todo el apoyo del consistorio gandiense y de la ciudad de Gandia.

Gil comparecía junto a Antoni Deusa, Coordinador municipal de Deportes y Juventud, quien explicaba que la Fundació Espurna no dudó en confirmar su participación en estos juegos en la modalidad de tenis, dada su relevancia para el mundo del deporte.

Los Panamericans Special Olimpics tienen como principal objetivo fomentar el desarrollo personal y la integración de las personas con discapacidad intelectual a través de diversas actividades deportivas. En esta ocasión, serán un total de cuatro jóvenes de la Fundació Espurna los que participen en estos Juegos, reuniéndose con diversas fundaciones españolas, presentes en 17 comunidades autónomas, que han permitido desarrollar 16 modalidades deportivas contando con la participación de más de 16.000 atletas y 4.500 voluntarios.