Moya rechaza que se desestime un recurso presentado por el BLOC


El BLOC estudiará presentar un contencioso administrativo contra la desestimación de su recurso de reposición referente a la adjudicación de la Oficina de Turismo a la empresa mixta Iniciatives Públiques de Gandia.




 

Moya rechaza que se desestime un recurso presentado por el BLOC

En comparecencia ante la prensa, el portavoz municipal del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha denunciado el cambio del recurso presentado anteriormente por su partido y aprobado en el Consell d'Administració local, en referencia a la aportación del inmueble situado en el Paseo marítimo Neptuno, propiedad del Ayuntamiento, para aumentar el capital social de la mercantil Iniciatives Públiques de Gandia. Moya considera que esta modificación atenta contra los derechos de la ciudadanía y los intereses generales de la ciudad.

El portavoz nacionalista explicaba que el inmueble no puede destinarse, por ser Patrimonio Municipal del Suelo, a capital social de la empresa, puesto que el objetivo de ésta no es la construcción de viviendas de protección oficial u otros fines de interés social. Si la empresa presentara dichos objetivos, el BLOC no se hubiera manifestado en contra de esta decisión.

Moya insistía en que este cambio es incomprensible ya que se modifica el valor de uso del edificio y la naturaleza del mismo, reflejado en el acuerdo anterior. Así, el edil nacionalista explicaba que “este inoportuno cambio en el acuerdo, obliga al BLOC a presentar un contencioso administrativo contra el mismo, cuando se trata de un asunto de fácil resolución: otorgar a la empresa Iniciatives Públiques otro edificio que no sea Patrimonio Municipal del Suelo”.