Magníficos resultados para el NiE- La Vital en el XVIII Trofeo Ciutat de Villena


El equipo de Gandia quedó subcampeón del trofeo.




 

Magníficos resultados para el NiE- La Vital en el XVIII Trofeo Ciutat de Villena

Una vez más, el Natació i Esports Gandia – La Vital se situó entre los tres mejores equipos del torneo con clubes pertenecientes a la Comunidad Valenciana, Murcia e Ibiza. Gracias a la buena actuación de sus nadadores y nadadoras, se obtuvo el segundo lugar de entre un total de 15 clubes participantes.

 

60 nadadores a las órdenes de los entrenadores Hugo Bernabeu y Xelo Bataller se desplazaron el pasado sábado 28 de junio a la piscina de 50 metros descubierta de la localidad de Villena.

 

Un total de 13 medallas y un puñado de buenas marcas personales, y la citada copa de subcampeón del trofeo, fue el botín obtenido por el equipo gandiense.

 

Obtuvieron el oro:

- Carmen Cerezuela en 100 libres.

- Xavi Morant en 100 libres.

- Ana Tarrasó en 100 libres.

- Laura Vázquez, Sara Soldevila, Silvia Vilar y Carmen Cerezuela, en 4 x 100 estilos femenino infantil/júnior.

- Rubén Metola en 50 braza.

- Rafa Colomina en 100 braza.

 

En cuanto a la medalla de plata:

- Silvia Vilar en 100 espalda.

- Javier Colomina en 50 braza

- Eduardo Polo, Javier Colomina, Javier Gregori y Rubén Metola en 4 x 50 estilos masculino benjamín.

- Maria Ferrairó, Maria Estruch, Lina Gutiérrez y Maria Viciano en 4 x 50 estilos femenino benjamín

 

Y bronce:

- Sara Soldevila, en 100 libras.

- David Soler, Sergio Martínez, Jordi Muñoz y José Merenciano en 4 x 100 estilos masculino infantil/júnior.

- Kevin Patryk, Rafa Colomina, Luis Ferrer y Joan Muñoz en 4 x 50 estilos masculino alevín

 

Destacar que, de los 6 relieves con los que participaba el Natació i Esports Gandia – La Vital, 5 de ellos obtuvieron medalla y el otro, el 4 x 50 estilos femenino alevín formado por Alba Romero, Lorena Segura, Sara Vázquez y Vera Pérez, se quedó cuarto, a sólo un segundo del podium.

 

Xavi Morant se quedó por enésima vez a las puertas de conseguir la mínima nacional júnior en 100 libres; esta vez, tan sólo 4 décimas se interpusieron entre el nadador y su objetivo. Le quedan dos oportunidades para conseguirlo.

 

Además, récords del club y mejores marcas personales fueron cayendo como moscas gracias a la bajada de tiempos obtenidos por la gran mayoría de nadadores del equipo gandiense, que demuestra que, una vez más, a pesar de la carencia de medios e instalaciones adecuadas en la ciudad de Gandia, saben luchar y obtener resultados gratamente inesperados.

 

Con esta competición se cierra, para muchos, el ciclo de la temporada de verano, a la que le quedan tan sólo Campeonatos autonómicos y nacionales donde participarán sólo aquellos nadadores y nadadores con mínima para hacerlo.