Finaliza con éxito el II Trofeo Generalitat Valenciana organizado por el Real Club Náutico de Gandia


El último fin de semana del mes de junio, el Real Club Náutico de Gandia, organizó, con la colaboración de la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana, el "II TROFEU GENERALITAT VALENCIANA", conjuntamente con el "VI TROFEO CIUDAD DE GANDIA". En la foto, los campeones.




 

Finaliza con éxito el II Trofeo Generalitat Valenciana organizado por el Real Club Náutico de Gandia

Importante evento dentro del mundo de la competición de Pesca de Altura Curricán, que comenzó el pasado viernes 27 de Junio a las 19:00 horas, con la reunión de Patrones, que estuvo presidida por D. Juan Artés, Presidente de la F.P.C.V., D. Pedro Omarrementería, Adjunto a la Presidencia de la F.P.C.V., D. Luís Miró, Delegado de Pesca del R.C.N.G. y el Juez Nacional y Autonómico de la Competición, D. Joaquín Reig Ribelles.  Seguidamente, se procedió a tomar un Vino de Honor, para participantes, armadores y tripulaciones.

 

El sábado a las 06:30 horas, después del avituallamiento, de la firma de control de salida y del desayuno, tuvo lugar la salida de la primera jornada de pesca.  A las 18:00 horas y apurando los últimos minutos de tiempo reglamentario, acababa esta larga jornada, con la recompensa de un buen pesaje. En esta primera manga, la embarcación “Garbí”, se adelantaba en la clasificación con las cinco albacoras capturadas.  Finalizaba el día, con el Cóctel del Pescador para todos los participantes, y augurando más capturas para la segunda manga. 

 

El domingo, la flota volvía a hacerse a la mar a las 06:30 horas, dando comienzo la segunda jornada de pesca.  A partir de las 17:30 horas, empezaban a entrar a puerto las embarcaciones participantes.

Volvía a sorprender el número de piezas traído por la embarcación “Peskator”, que pesó nueve albacoras. Con un total de 219,95 Kg. de peso en albacoras, se cerraba esta recompensada competición, no sin echar en falta la captura de los tan solicitados atunes rojos, ya que quedó prohibida su pesca en competición desde que entró en vigor la Orden ARM/1244/2008, de 29 de Abril, por la que se regula la pesquería de atún rojo en Atlántico Oriental y Mediterráneo (BOE 105 de 1/5/2008).

 

Después del pesaje y del consiguiente reportaje de fotos, se daba un respiro para dar paso a la Ceremonia de Clausura y entrega de trofeos, en una cena en el Restaurante del R.C.N.G., que estuvo presidida por la Ilustrísima Sra. Dña. Pilar Amigó, Subsecretaria de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Comunidad Valenciana, D. Juan Artés, Presidente de la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana y D. Luís Miró, Delegado de Pesca del Real Club Náutico de Gandia. También se contó con la presencia de diversas firmas  que han esponsorizado esta Competición, como MERCABARCO, ALUMINIOS JARACO S.L., FRUTAS BOLLO y otros a los que les fue imposible asistir, a los cuales el R.C.N.G. les hace llegar su más sincero agradecimiento por su inestimable colaboración en los eventos deportivos del R.C.N.G..

 

 La clasificación, fue la siguiente:

 

 - CAMPEON.: “PESKATOR”, RODMAN Fisher Pro 1250, del R.C.N. Denia, de ángel Aguiriano.

 - SUBCAMPEON: “GARBI TRES”, RODMAN 1250, del C.N. El Perelló, de José Manuel Hernandis.

 - TERCER CLASIFICADO: “LAIA”, ASTINOR de 12 metros, del R.C.N. Gandia, de  Julio Lanáquera.

  - PIEZA Mayor: “GARBI TRES”, del C.N. El Perelló, de José Manuel Hernandis, con una Albacora de 10,600 Kg.

 

Esta Competición tiene la particularidad de que el trofeo de la Copa de la Generalitat conseguido por la embarcación ganadora, se lo lleva a su club náutico y se queda expuesto hasta la próxima edición. En este caso, vuelve al R.C.N. Denia, que consigue este gran honor, cediéndolo el año próximo al club ganador.