El Teatre Serrano cierra temporada superando los 100.000 espectadores


Antoni Durà, director de Políticas Culturales en el Ayuntamiento de Gandia, ha mostrado su satisfacción por las cifras de espectadores de los distintos espacios que agrupa la programación cultural gandiense. Una programación consolidada y que cierra semestre con la inauguración de una nueva sala de exposiciones: l'Espai Art.




 

El Teatre Serrano cierra temporada superando los 100.000 espectadores

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia ha presentado las cifras de espectadores del primer semestre de 2008 en las actividades organizadas en los principales espacios culturales públicos de Gandia. El dato más destacable lo ofrece el Teatre Serrano, que supera al cierre de esta temporada los 100.000 espectadores desde su inauguración, consolidándose como uno de los espacios culturales más potentes de Gandia.

La Sala Coll Alas, que ha albergado un total de 4 exposiciones de diferentes corrientes artísticas, presenta un total de 12.380 visitas, cifra que mantiene la repercusión de la sala respecto a otras temporadas. 5.880 visitas son las que ha recibido la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós, entre espectáculos musicales, exposiciones de arte y conferencias.

Antoni Durà, director de Políticas Culturales en el Ayuntamiento de Gandia, señalaba ayer lunes que estas cifras de asistencia son semejantes a las de otros años, hecho que demuestra la consolidación de la programación cultural gandiense.


El director de Políticas Culturales destacaba además que el actual semestre de 2008 ha concluido con la inauguración de una nueva sala de exposiciones, l'Espai Art, que ofrece, según Durà, una visión de optimismo de cara al futuro.

Destacar como dato estadístico que el cine ha vuelto ser una vez más la oferta más consumida por el público gandiense. Un total de 6.853 espectadores en 45 películas han pasado por la sala B del Serrano a lo largo de los últimos seis meses. Las artes escénicas, con 20 representaciones, han recibido un total de 4.130 espectadores, mientras que el resto de actividades culturales, la mayor parte de índole musical, han conseguido 7.742 espectadores repartidos en 24 espectáculos.