Potries protesta por la decisión de Conselleria de reducir el horario de atención médica


Potries denuncia la reducción del horario de atención del médico en dos horas en el municipio. Una situación que se contrapone al incremento de la población que prevé la localidad para unos meses. El alcalde del municipio, Juan Fer Monzó, manifiesta que esta decisión de la Conselleria de sanidad perjudica a todos los vecinos y por ello ha elaborado una moción que presentará a pleno municipal.




 

Potries protesta por la decisión de Conselleria de reducir el horario de atención médica

El ayuntamiento de Potries ha aprobado en unanimidad de votos en el pleno una moción con la que muestra su malestar por la decisión de Conselleria de reducir en dos horas el horario de atención del médico. Con la propuesta Potries pide que se suspenda esta medida ya que perjudicaría mucho a la población del municipio, una vecindad con un importante número de personas mayores y que además espera el incremento poblacional en 400 vecinos más por la construcción de nuevas zonas residenciales.

 

El alcalde del municipio, Juan Fer Monzó apuntaba que para conseguir atención médica los vecinos deberían de ir a Bellreguard. Una población que a pesar de lo cerca que queda de Potries no tiene buena comunicación con el municipio. Monzó explicaba que para los que no disponen de vehículo, lo vecinos deberán coger un autobús hasta Gandia y de Gandia a Bellreguard.

 

Con la propuesta aprobada, la moción se va a trasladar al Conseller de Sanitat, a la Dirección del Departamento 112, a la Dirección General de Salud pública y a la Dirección Territorial de Sanidad.

 

Pero además la localidad de Potries estuvo en un apagón generalizado durante seis horas el pasado domingo. Un apagón que impidió que los vecinos pudieran disfrutar de corriente eléctrica hasta bien entrada la noche, lo que creó muchas molestias para vecinos y hosteleros.

 

Finalmente la luz volvió pasadas las 2:00 horas de la madrugada, seis horas después de haberse ido, lo que causó pérdidas económicas a bares y restaurantes.