Gandia será la sede de la II edición del Congreso Internacional de Mediación y Convivencia


Liduvina Gil, Regidora de Bienestar Social, Igualdad y Participación, ha presentado el Segundo Congreso Internacional de Mediación y Convivencia bajo el lema “Convivencia y diversidad” que se celebrará los próximos días 5, 6 y 7 de noviembre en el Palacio Ducal y la Casa de la Cultura de Gandia. La conferencia, que ha sido organizada por el Ayuntamiento de la ciudad, cuenta con el apoyo de la Universidad de Valencia y la Universidad de Barcelona, y podrá seguirse de forma on-line desde distintas partes del mundo.




 

Gandia será la sede de la II edición del Congreso Internacional de Mediación y Convivencia

Por segundo año consecutivo y tras el éxito de la primera edición, la convención organizada por el Ayuntamiento de Gandia, volverá a debatir aquellas problemáticas que tengan que ver con los diversos ámbitos de la convivencia y buscará nuevas líneas de actuación mediante la mediación como respuesta. La xenofobia y el racismo, la migración y la ciudadanía, la diversidad y el conflicto en el ámbito escolar, así como la mediación en el ámbito familiar serán los principales puntos que se desarrollarán a lo largo de estos tres días.

El logotipo, que se empleará para representar esta segunda edición, se caracteriza por la diversidad de formas, tamaños y colores. Unos elementos que ayudan a plasmar el significado que se busca en este congreso: la unión de todos en convivencia.

El Congreso se convertirá en un punto de encuentro de alcaldes de distintas zonas de España que formarán parte de esta oportunidad en la que se compartirán y conocerán los beneficios de la mediación. Además, a los actos asistirán tres mujeres mediadoras provenientes de distintas partes de la geografía del mundo que aportarán su experiencia al Congreso y su visión de la diversidad y la interculturalidad. Entre otros invitados provenientes de Euskadi, Valencia,  y Barcelona.

Para aquellos que estén interesados en el Congreso, comunicarles que el plazo de inscripción ya está abierto. Sin embargo, aquellos que lo deseen podrán seguirlo de forma on-line, una posibilidad en la que el Ayuntamiento de Gandia ha sido pionero en el mundo, al ser el primero en implantar esta metodología. Se prevé una capacidad de 300 personas, por lo tanto, todo un éxito garantizado.