El Consell Juridic Consultiu ratifica la expulsión del concejal Salvador Llopis Ibiza del grupo municipal de Unio Valenciana de Oliva


UV solicita al concejal expulsado la devolución del Acta y presentará el expediente ante la Comisión del Pacto antitransfuguismo.




 

El Consell Juridic Consultiu ratifica la expulsión del concejal Salvador Llopis Ibiza del grupo municipal de Unio Valenciana de Oliva

El Consell Juridic Consultiu de la Comunitat Valenciana, ha emitido dictamen nº 454/2008, de fecha 23 de Junio de 2008, en el que ratifica la expulsión del concejal Salvador Llopis del Grupo municipal de Unio Valenciana en Oliva, que deberá pasar a la condición de “no adscrito”.

 

El acuerdo de expulsión del Concejal fue tomado por el Consell Nacional de Unio Valenciana, el pasado día 3 de Diciembre del 2007 y notificado al Ayuntamiento de Oliva el 14 de Enero de 2008. Estas actuaciones se llevaron adelante tras las distintas reuniones mantenidas con el Consell Local de UV de Oliva y su portavoz municipal, el concejal José Salazar.

 

José Manuel Miralles, presidente de Unio Valenciana, ha manifestado su incomodidad ante este tipo de situaciones a las que califica de ‘dolorosas’, no obstante, “nos debemos a nuestra ideología política y cultural y sobre todo a nuestros simpatizantes, por lo que no podíamos tolerar una situación de este calado. Los concejales son la representación municipal de nuestras siglas y la voz de Unio Valenciana en los municipios, todos conocen perfectamente sus obligaciones para con el partido y su incumplimiento lleva parejo, como en este caso, la expulsión del partido”.

 

Unio Valenciana forma parte, además, de la Comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, ante la que se presentará el expediente para su dictamen. “Los Acuerdos Asamblearios son de obligado cumplimiento, aquel que decide quebrantarlos esta de sobra en el partido, y actuaremos de manera firme y contundente”, ha remarcado José Manuel Miralles, presidente de UV, al respecto de las obligaciones de los concejales.