La 6ª edición del Festival Ètnica se moverá entre el Palau Ducal y la Playa de Gandia


El Festival Ètnica de este año cumple su sexta edición repleto de novedades. Durante la presentación del programa para este verano de 2008 se ha destacado el lema principal de este año, “Músiques a la Mediterránia”. Con éste se hace patente la relevancia de la zona Mediterránea, cuna de las culturas y de gran riqueza artística




 

La 6ª edición del Festival Ètnica se moverá entre el Palau Ducal y la Playa de Gandia

En el Patio de Armas del Palau Ducal ha tenido lugar la presentación de la esperada sexta edición del festival ètnica. Liduvina Gil, Regidora de Bienestar Social e Igualdad, junto con Josep Ramon Millet, Gestor Cultural de la Fundació Palau Ducal dels Borja han destacado cada una de las novedades que caracterizan esta edición.

 

Por un lado Millet, ha afirmado que el programa se encuentra estructurado según la temática principal de este año, el Mediterráneo. Por ello contará con la participación de artistas y grupos de Turquía, Iraq o del norte del continente africano. La novedad de este año radica en que las actuaciones no tendrán como escenario solo el Patio de Armas del Palau Ducal sino que la playa de Gandia también servirá para albergar los conciertos de los días 11 y 12 de julio de música africana. Además, las ONG tendrán presencia también estos días con un mercado montado a la puerta del Palau Ducal que permitirá conocer y adquirir productos típicos de los diversos países mediterráneos.

 

El Ayuntamiento de Gandia, por su parte, se ha implicado de lleno en esta nueva edición del festival que también ha contado con la colaboración de Obra social la CAM, la Agencia Española de Cooperación Internacional y Globalmon. De esta manera Liduvina Gil ha reafirmado la relevancia de este festival que sirve para acercar y unir culturas, así como para fomentar la solidaridad entre éstas.

 

El festival tendrá lugar durante los próximos dos fines de semana y la expectativas en cuanto al número de asistentes son muy positivas. Desde la organización del Festival ètnica 2008 y el Ayuntamiento de Gandia se invita a todos los gandienses y turistas a disfrutar de la música y de unas culturas desconocidas pero muy cercanas a nosotros. Pueden encontrar más información al respecto en la página web de la ciudad de Gandia y en el programa de conciertos elaborado por el festival.