El Bloc gandiense presenta una moción sobre el uso excesivo de las bolsas de plástico


El Bloc nacionalista de Gandia ha presentado una moción sobre el uso indiscriminado de las bolsas de plástico. Esta moción será debatida en el Plenario en los próximos días con la finalidad de buscar aquellas soluciones que puedan contribuir a una disminución en el uso de estas bolsas contaminantes para nuestro medio ambiente.




 

El Bloc gandiense presenta una moción sobre el uso excesivo de las bolsas de plástico

Facund Puig ha criticado que en el estado español cada ciudadano consuma una media de 238 bolsas de plástico al año de las cuales solo se reciclan el 10%. Esta cifra supone un impacto medioambiental extremadamente grande, ya que las bolsas de plástico están compuestas de sustancias derivadas del petróleo y del gas.

El concejal nacionalista reivindica que el hecho de no reciclar conlleva graves consecuencias en la contaminación del medio ambiente. De este modo, se han puesto al alcance de todos los ciudadanos toda una serie de medidas para evitar este uso indiscriminado de bolsas que está teniendo unas repercusiones tan negativas en nuestra sociedad.

Es así como Facund Puig critica que frente a otros países europeos que han implantado medidas para conseguir una reducción en este uso de materiales, en España no se ha puesto en práctica ninguna solución que contribuya a una disminución en su utilización.

Por lo tanto, el concejal nacionalista anima a los ciudadanos a la aplicación de las soluciones que mediante la moción se pretenden conseguir para un mejor cuidado del medio ambiente.