Oliva acogerá este sábado el I Torneo de Handol Playa Base


Junto al II Torneo de Handol Playa “Ciudad de Oliva”, que tendrá lugar un fin de semana más tarde en la Platja de la Mitja Galta. Ambas competiciones se enmarcan dentro del convenio de colaboración entre el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Oliva, que encabeza Waldo Vila, y la Federación de Handbol de la Comunidad Valenciana.




 

Oliva acogerá este sábado el I Torneo de Handol Playa Base

Ayer martes, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oliva, Waldo Vila, firmaba junto al presidente de la Federación de Handbol de la Comunidad Valenciana, Arturo Tejedor, el convenio de colaboración entre el consistorio olivense y la Federación de Handbol de la Comunidad Valenciana. Este convenio reúne tres tipos de colaboración entre el Departamento de Deportes y la Federación.

En primer lugar, el Campus Handbol Oliva, puesto en marcha desde el pasado 28 de junio y que se prolongará hasta el sábado día 5. Un concentración a nivel nacional de niños y niñas entre 7 y 17 años que desarrollarán toda una serie de actividades relacionadas con el handbol y otras disciplinas deportivas. Aprovechando este Campus, se ha organizado el I Torneo de Handol Playa Base, que tendrá lugar el próximo sábado 5 de julio en la Playa de la Mitja Galta.

En tercer lugar, el convenio recoge un nuevo acontecimiento deportivo, el II Torneo de Handol Playa “Ciudad de Oliva”, que tendrá lugar un fin de semana más tarde, a lo largo de los días 12 y 13 de julio, de nuevo en la Mitja Galta. Vila destacaba la importancia de esta competición a nivel nacional, además del trabajo de la Federación de Handbol de la Comunidad y del Club Handbol Oliva.

Arturo Tejedor, presidente de la Federación de Handbol, agradeció al Ayuntamiento de Oliva su apoyo e interés por fomentar esta disciplina deportiva, destacando el trabajo conjunto entre ambas partes. Tejedor explicaba que la Federación apostó desde un primer momento por la ciudad de Oliva debido a la calidad de sus playas y al excepcional clima estival que presentan.

El regidor d'Esports se refirió además a la colaboración de algunas firmas comerciales de la localidad que se han sumado a la organización de estos acontecimientos deportivos.