Miramar inicia las obras de reurbanización de las calles La Vela y La Pau


Se instalarán nuevas redes de agua potable y alcantarillado, se reasfaltarán las calles y se renovarán las aceras en diversas calles de la zona oeste del municipio




 

Miramar inicia las obras de reurbanización de las calles La Vela y La Pau

El Ayuntamiento de Miramar ha iniciado las obras de reurbanización de las calles La Vela y La Pau, ubicadas en la zona oeste del municipio. En el caso de la calle La Pau, las actuaciones consisten en el cambio de la red de abastecimiento de agua potable y de alcantarillado, así como el reasfaltado de la calle y la construcción de nuevas aceras. Esta obra cuenta con una subvención de la Diputación de Valencia, dentro del Plan de Actuaciones Urbanísticas.

           

Por otro lado, las obras en un tramo de la calle La Vela suponen el cambio de la red de suministro de agua potable, la remodelación de las aceras y el reasfaltado del último tramo de la calle que quedaba por mejorar. En este caso, las horas también han sido subvencionadas por la Diputación, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios.

           

Según expone el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, “estas inversiones sirven para concluir las mejoras en la calle La Vela y adyacentes, que han sido reasfaltadas a lo largo de este año. No obstante, el Ayuntamiento va a seguir invirtiendo en esa zona del municipio, delimitada por la zona industrial y la carretera Natzaret-Oliva. En concreto vamos a instalar una red de colectores de aguas pluviales en las calles País Valencià, Palmera, Ronda de Ponent y un tramo de la calle Mallorquins. Este colector dará servicio tanto a las viviendas como a las naves industriales de la zona  Al mismo tiempo, se repavimentará toda el área en torno a la Ronda de Ponent, junto al Parc dels Oficis. En esta última calle también se instalará una nueva red de agua potable y se mejorarán las aceras. Cuando concluyan estas obras, ya estará finalizada la reurbanización de todas las calles de la parte oeste del municipio”.

 

El Ayuntamiento de Miramar invertirá en esta última actuación alrededor de 370.000 euros, aportados íntegramente por fondos propios del Consistorio.