Oliva presenta su “Estiu Cultural”


Así definía el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oliva la programación cultural que ha preparado el consistorio olivense para los meses de verano. Una programación compuesta por todo tipo de actividades de índole musical que tendrán lugar en la Terrassa-Cinema de la Mar de la Playa de Oliva, y que podrán disfrutar vecinos y turistas durante los meses estivales.




 

Oliva presenta su “Estiu Cultural”

Un Estiu Cultural

Esta mañana comparecía Manolo Gallardo, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oliva, en la Terrassa-Cinema de la Mar de la Playa para presentar la que será la primera programación cultural de la localidad en época estival. Una programación que se traslada de la ciudad a la playa y que ofrecerá a vecinos y turistas toda una serie de actividades de índole musical, cine familiar y exposiciones temporales.

La programación tendrá su punto de partida el próximo día 12 de julio con el folk italiano del grupo Pandemònium, que ofrecerán según Gallardo un estilo de música muy mediterráneo, fresco e interesante. Música cubana, argentina, habaneras, jazz y hasta un total de 12 actuaciones musicales compondrán la oferta musical de esta programación. Además de cine familiar y exposiciones temporales, la Terrassa-Cinema de la Mar albergará también numerosas actividades organizadas por el Departamento de Juventud.

Gallardo se ha referido a la Terrassa-Cinema de la Mar como el espacio público más indicado para llevar a cabo este “Estiu Cultural”. Además, el regidor de Cultura manifestaba el deseo del Departamento de que funcione esta iniciativa por trasladar la programación a la playa y ofrecer por primera vez actividades culturales durante el verano.

La publicación de un folleto informativo, al alcance de todos, permitirá a la ciudadanía seguir y conocer de antemano la agenda cultural de verano.