El pleno de Gandia desestima el recurso presentado por Valoriza Agua y se ve interrumpido por la Plataforma Sindical de la Policía


Gandia ha celebrado sesión plenaria ordinaria esta mañana. Un pleno en el que dos han sido las cosas a destacar en el mismo. El debate de la desestimación del recurso presentado por Valoriza Agua para que se vuelva a presentar a concurso la adjudicación del servicio del agua potable de Gandia y la presencia de la Plataforma Sindical de la Policía que ha irrumpido en la sesión plenaria sin mediar palabra, pero con pancartas y un lema: PODEMOS.




 

El pleno de Gandia desestima el recurso presentado por Valoriza Agua y se ve interrumpido por la Plataforma Sindical de la Policía

El ayuntamiento de Gandia ha realizado sesión plenaria esta mañana. Un pleno que ha comenzado a las 10 de la mañana y que se ha visto interrumpido por la presencia de 7 miembros de la Plataforma Sindical de la Policía, quienes ataviados con trajes de ‘Rambo’ han entrado en el salón de plenos en silencio pero con pancartas y un letrero escrito en sus camisetas que rezaba PODEMOS.

Con esta manifestación han pretendido reivindicar la postura del cuerpo de la Policía local, sus quejas, pero sobre todo su rechazo por las propuestas de acuerdo que ofrece el ayuntamiento.

 

Por otra parte el pleno se ha destacado por la aprobación de la desestimación del recurso de reposición de la empresa Valoriza Agua, recordamos, segunda empresa que quedó en la adjudicación del servicio del agua potable para Gandia. Este tema ha generado un gran y extenso debate entre todos los partidos políticos. Como ya les anunciábamos a lo largo de los pasados servicios informativos, la empresa Valoriza ha presentado este recurso porque lo que pretende es que se paralice la adjudicación a Aguas de Valencia y se vuelva a abrir el concurso con lo que de nuevo poder optar a la adjudicación. Lo que alega la empresa es la falta de tiempo que tuvo para poder elaborar un pliego mejor y el trato que el ayuntamiento ha dado al proceso. Un proceso del que indican ha faltado tiempo y en el que además no se ha contestado a casi ninguna de sus peticiones.

 

El líder del Bloc Nacionalista Valencià, Josep Miquel Moya, explicaba que pese a que será el juez el que dictamine si es la empresa o el ayuntamiento el que tiene la razón, tras leer el recurso de la empresa es difícil no dudar de si son legales o no algunas de las acciones del gobierno para con Valoriza.

 

Así mismo Moya explicaba que lamentan de nuevo que el gobierno no facilite toda la información al resto de la corporación municipal ya que este recurso fue presentado el 12 de mayo y hasta hace unos días no tenían constancia de él. Hecho que “puede llevar a pensar que posiblemente el gobierno tiene algo que ocultar”, explicaba Moya. 

 

En la misma línea se manifestaban los populares. Falta de información, veto de la información necesaria hacia la empresa por parte del gobierno y ilegalidad total que lo que demuestra es que: “el gobierno lo único que pretendía con esta adjudicación es quedarse con el dinero del canon del agua lo antes posible para tapar su agujero económico que incluso negaban en su tiempo”, insistía Carla Ripoll.

 

Por la parte de la Plataforma, el concejal Javier Soldevila ha manifestado que en el recurso presentado por Valoriza Agua hay contradicciones e indicaba que si precisamente eligieron los técnicos del ayuntamiento a la empresa Aguas de Valencia fue porque “ésta presentó la mejor oferta técnica aunque no la mejor oferta económica. Con lo que no es verdad que el gobierno necesitara de dinero urgente”. Así Soldevila ha indicado que la popular Carla Ripoll ve fantasmas donde nos los hay.

 

Por su parte, el portavoz del PSOE, Vicent Mascarell ha manifestado que la intervención de Carla Ripoll poniendo en duda la labor de los técnicos del ayuntamiento y alegando que éstos trabajan condicionados por lo que le digan los concejales es “una falta de respecto absoluta”.

 

Para cerrar el debate ha sido el propio alcalde de la localidad, José Manuel Orengo, quien ha explicado que el ayuntamiento está muy tranquilo con el proceso ejecutado para la concesión del agua potable y que si la empresa Valoriza les llevara a Contencioso Administrativo  aguantarían con la sentencia que se estimase porque ellos tiene muy claro que Aguas de Valencia era la mejor opción ya que lo que han primado en la elección ha sido la confianza hacia la misma y la mejor oferta técnica.

 

Así, la desestimación al recurso de reposición de la empresa Valoriza Agua ha sido aprobada con los votos a favor del PSOE y Plataforma, los votos en contra del PP y la abstención del Bloc.