LAS FAMILIAS DE ASPANOA INAUGURAN LA TEMPORADA DE VERANO DE ARAMÓN.


Más de medio centenar de niños y padres disfrutarán de las actividades estivales en la estación de Cerler.




 

LAS FAMILIAS DE ASPANOA INAUGURAN LA TEMPORADA DE VERANO DE ARAMÓN.

 Un total de 60 niños y padres de ASPANOA, la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón, inauguran este sábado, 5 de julio, la temporada de verano de las estaciones del Grupo Aramón, Montañas de Aragón.

 

Se trata de una excursión, que este año tiene como destino la estación altoaragonesa de Cerler, en la que tanto padres como niños disfrutarán de un día en las montañas del valle de Benasque. Esta actividad, que se enmarca dentro del programa de Acción Social del Grupo, contempla la llegada de las familias a Cerler sobre las 11 y media de la mañana, desde donde subirán al Pico Cerler gracias al Telesilla Ampriu. Ahí realizarán una sencilla excursión por la zona, contemplando los maravillosos paisajes que esas altitudes ofrecen: la majestuosidad de las cumbres pirenaicas.

 

Después del paseo, volverán a tomar el telesilla para bajar a la zona del Ampriu, donde repondrán fuerzas con la comida que se les tendrá preparada. A continuación, podrán descansar en la zona de recreo infantil “Skity área” y la sorpresa de la jornada llegará de la mano de la actuación de un grupo de animación teatral que representará “Palabras para jugar” y que seguro arrancará más de una carcajada a los chavales. La Maga Lluna les descubrirá a los niños la verdadera magia de las palabras. El hada Margarita, es un hada novata que todo lo confunde. Maga y Hada jugaran con los niños para descubrir el enigma del Dragón. Cuentos, juegos y teatro para todos los públicos.

 

La jornada terminará por la tarde con la visita a Benasque para, desde ahí, emprender el viaje de regreso a Zaragoza.

 

Esta es la acción con la que se inauguran las actividades de verano de las estaciones del Grupo Aramón, que se desarrollarán hasta mediados de septiembre en algunos centros, y que tiene como principal objetivo acercar a los turistas y visitantes estos enclaves naturales, de una manera completamente distinta a la que se presentan en invierno.

Excursiones, senderismo, rutas a caballo, viajes en helicóptero o fiestas de cumpleaños infantiles, son algunas de las ofertas que las estaciones ponen a disposición de todos los que este verano elijan las montañas de Aragón para pasar sus vacaciones.

 

ARAMóN, MONTAñAS DE ARAGóN

 

Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona.

 

Entre los principales objetivos de Aramón se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial. Todo esto siempre, bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible.