El gurú del electro-rock edita nuevo single, You Gotta Give Me Love


Los mejores artistas de la escena electrónica nacional remezclan a Scud Hero Cycle, Big Toxic, Digital 21, Silica Gel, HD Substance, Iván Smoka, Miguel Paredes (El Efecto Mariposa) y Javier Rejón han remezclado el segundo sencillo extraído del álbum Landin' of the Weird. Además, otras dos remezclas de You Gotta Give Me Love pueden ser descargadas gratuitamente del sitio en MySpace de Scud Hero.




 

El gurú  del electro-rock edita nuevo single, You Gotta Give Me Love

Scud Hero les dijo “tienes que darme amor” (You Gotta Give Me Love) y ellos le dieron lo mejor de sí mismos. Los artistas más relevantes de la vanguardia electrónica española han querido rendir tributo a su compañero y se han prestado a remezclar el nuevo single de Javier Escudero (Scud Hero), You Gotta Give Me Love, el segundo que se extrae -tras Who Is Who?- de su aclamado álbum Landin’ of the Weird.

 

Pocos músicos españoles han conseguido ser tan respetados, admirados y queridos por sus colegas de profesión como Scud Hero. Por eso, Cycle, Big Toxic, Digital 21, Silica Gel, HD Substance, Iván Smoka, Miguel Paredes (El Efecto Mariposa) y Javier Rejón no han perdido la oportunidad de trabajar con él remezclando You Gotta Give Me Love, una canción destinada a convertirse en un himno de las pistas de baile.

 

Big Toxic, el afamado productor de discos de Fangoria, Sexy Sadie y Dirty Princess, que supo hacer bailar a todo el planeta con su remezcla de Macarena y que ha puesto música a los espectáculos de La Fura del Baus, se ha encargado de hacer el Hard Dance Remix, llevando la canción de Scud Hero a un salvaje paisaje dance poblado de guitarras funk. David Kano, líder de Cycle y Krakovia, ha realizado la Dark Techno Remix, para bailar en los clubes más oscuros… Miguel López Mora o, lo que es lo mismo, Digital 21, héroe del techno-punk industrial, ha hecho la remezcla más dura de las incluidas en el CD, Punk Remix. El productor de El Efecto Mariposa, Miguel Paredes demuestra, con su IDM Remix, su dominio de la técnica, el nivel alcanzado por la música electrónica española y la influencia de grupos como The Human League. HD Substance es uno de nuestros mejores productores y DJ’s (residente en el Soma de Madrid, ha pinchado en el madrileño Café La Palma, Marsella, Portugal y en el mítico Blue Note de Londres). Luis Rozalén (HD Substance) cuenta a sus espaldas con multitud de remezclas de una elegancia inusitada. La que ha realizado para You Gotta Give Me Love es un ejemplo del dance intelligence music. El trío madrileño de pop electrónico Silica Gel ha hecho de su Silica Panic Mix una bomba para reventar las pistas de baile. Iván Smoka es un DJ reconocido internacionalmente por sus sesiones de deep house. Ha realizado dos remezclas: Smoka’s Deep Mix y Smoka’s Club Mix. El guitarrista de Cycle, Carlos Calderón (Motorcity) ha dado su hipnótica visión de You Gotta Give Me Love en Motorcity Remix. Por último, pero no menos importante, Javier Rejón, se ha inspirado en sus colaboraciones, en documentales y bandas sonoras, con el fotógrafo Alberto García-Alix, para hacer su atípico De Capricho Song Coda Remake.

 

Pero no son éstas las únicas remezclas de You Gotta Give Me Love, ya que, en el sitio en MySpace de Scud Hero (www.myspace.com/scudhero) y en su página web (www.scudhero.com), puedes descargar, gratuitamente, las igualmente bailables Scudherettes Remix y J. Escudero Remix.

 

Scud Hero debutó en 2005 con el álbum Beats 1 (uno de los mejores discos nacionales de aquel año, Nº 2 europeo en Peoplesound.com y seleccionado por la prestigiosa revista Future Music, donde obtuvo la máxima calificación: 5 estrellas). Tras este disco llegó Landin’ of the Weird (Discos Necesarios, 2007), donde dejaba bien claro su talento como músico y compositor al sentar las bases del electro-rock del siglo XXI hecho en España. Pero además, el extremeño Javier Escudero ha dejado su impronta en producciones para Orgasmical, Vermouth o Hannah (trabajó con ella en Como la vida, el tema que fue sintonía de la Vuelta Ciclista 2007). Precisamente por su trabajo con Orgasmical ganó, en 2006, el premio a la Mejor Canción de Música Electrónica, en Los Angeles Music Awards, los galardones de música independiente más importantes en EE.UU.

 

Conocidas son también sus bandas sonoras para películas. Por la de Ulises -que dirigió álex Martín- obtuvo el premio a la Mejor Banda Sonora en el Festival de Cine Ibérico de Badajoz. Este año acaba de terminar las de Eso es fácil, de Sayago Ayuso, y Polillas, el premiado cortometraje dirigido por Pedro Touceda. En esta última banda sonora ha contado con la colaboración vocal de su actor protagonista, Olegar Fedoro, uno de los intérpretes de la primera película como directora de Madonna, Filth and Wisdom, y del videoclip Karmacoma de Massive Attack.


Landin’ of the Weird ya está distribuido en Alemania, Suiza y Austria y pronto lo estará en Estados Unidos, donde Scud Hero lo presentará en directo en el festival C.M.J. de Nueva York.