El BLOC de Daimús denuncia la falta de suministro eléctrico en varias zonas de la localidad


En la zona industrial anexa al pueblo, siete años después de haber pagado las cuotas de urbanización, continúan algunos propietarios con luz de obra y otros sin luz. La situación ha llegado a tal límite que algunos propietarios han manifestado sus protestas colgando pancartas donde se denuncian estos hechos.




 

El BLOC de Daimús denuncia la falta de suministro eléctrico en varias zonas de la localidad

Cuatro meses han pasado desde que el Alcalde asegurara en el pleno de marzo que la conexión eléctrica del sector Borde-Pedregals era inminente. Curiosamente, al cabo de tres meses, en comisión informativa y pleno extraordinario se aprobaba la cesión en uso del suelo para la ubicación de los transformadores de la mencionada unidad. A fecha de hoy, además, continúan faltando farolas por montar, otras están en medio del montaje y la luz, evidentemente, sin llegar. La situación empieza a ser cada vez más grave, pues muchas de las construcciones que realizadas empiezan a estar habitadas sin suministro eléctrico de Iberdrola, y las calles a oscuras.

 

Pero como que no hay uno sin dos, ni sin tres, hay más: en la zona industrial anexa al pueblo, siete años después de haber pagado las cuotas de urbanización, continúan algunos propietarios con luz de obra y otros sin luz. La situación ha llegado a tal límite que algunos propietarios han manifestado sus protestas colgando pancartas donde se denuncian estos hechos. Pero, por más que el Alcalde les de la razón y diga que la solución es inminente, como en el caso de Borde- Pedregals, van pasando los días y las semanas y la luz no llega.

 

En el pasado pleno, desde el BLOC, se manifestó la extrañeza de que estos problemas, que no se habían solucionado en años, ahora se promete que van a solucionarse en semanas. ¿Por qué no se ha actuado antes desde el Ayuntamiento para solucionar este problema? ¿Cómo es posible que teniendo este grave problema se hayan continuado abriendo urbanizaciones en las que se repite el mismo problema?

 

Además, ¿las urbanizaciones que están en marcha tienen realmente solucionado el problema del suministro eléctrico? Mucho se teme que no. Desde el BLOC ya se denunció la situación de la urbanización de Pedregals Norte, donde, una vez más, se asistió a promesas del Alcalde en las que se ha afirmado a los propietarios que en cinco meses tendrán el problema solucionado. El grupo BLOC duda que esto sea posible por la complejidad de trámites administrativos y técnicos, pues la solución afecta no sólo al término de Daimús, sino también al de Gandia.

 

Y por si fuera poco, en la urbanización de la zona industrial de arriba de la carretera se puede ver, una vez más, que las farolas instaladas no tienen corriente eléctrica y algún propietario de naves industriales ha afirmado que no tienen toda la potencia necesaria. En este caso, la respuesta en el pleno ha sido que la urbanización todavía no estaba acabada pese a que, desde hace muchos meses, las calles están asfaltados, las aceras acabadas, las farolas instaladas y puesta la señalización. Pero, una vez más, sigue sin funcionar el alumbrado público.