Miramar organiza la XVII edición de la Volta a Peu


Tendrá lugar mañana sábado a partir de las 19.30 horas. También se han organizado carreras de categoría benjamín, alevín, infantil y cadete, desde las 17.30 horas




 

Miramar organiza la XVII edición de la Volta a Peu

La tradicional Volta a Peu de Miramar celebra mañana sábado su XVII edición. La Regiduría de Deportes del Ayuntamiento de Miramar organiza un año más esta carrera popular, que la pasada edición congregó a más de 600 atletas.

 

Las diferentes competiciones se iniciarán a las 17.30 horas, con la carrera de categoría benjamín, cuyo recorrido será de 1.000 metros. A las 17.45 será el turno de los alevines, con un recorrido de 2.000 metros, mientras que a las 18.15 y 18.45 comenzarán las competiciones en categoría infantil y cadete, con recorridos de 3.000 y 5.000 metros, respectivamente. Como novedad de esta edición, a las 19.40 horas también se disputará una carrera de Prebenjamines, que recorrerán 400 metros. En estas carreras se repartirán trofeos a los primeros, segundos y terceros clasificados en categoría masculina y femenina y a los tres mejores corredores locales.

           

A las 19.30 horas será el turno de la carrera senior. Los atletas participantes recorrerán un total de 10.000 metros, en un circuito que pasará por diversas calles del casco urbano del pueblo y la playa de Miramar. Al finalizar la prueba se entregarán trofeos para los primeros clasificados en categoría junior, senior y veteranos A y B, masculinos y femeninos. Los primeros 400 clasificados recibirán una camiseta de regalo

           

Para inscribirse en la Volta a Peu de Miramar hay que llamar por teléfono a la Oficina de Turismo de Miramar hasta el sábado a las 12 horas (96 281 21 65). También es posible inscribirse una hora antes de la carrera, acudiendo a la Plaça de l’Era.

 

El objetivo de la Regiduría de Deportes del Ayuntamiento de Miramar es repetir el éxito de la pasada edición e intentar superar la cifra de 600 atletas que participaron en la Volta a Peu el pasado verano.