Greenpeace denuncia la ampliación del Puerto de Gandia y Els Verds se unen a estas críticas


Els Verds del País Valencià denuncia la ampliación del puerto de Gandia. Una denuncia de la que ya se ha hecho eco el colectivo Greenpeace que incluye estas nuevas obras en el informe anual “Destrucció a tota costa”. Joan-Francesc Peris ha criticado estas innecesarias obras que ocasionarán la destrucción de 40 hectáreas de fondo marino donde actualmente existe una importante producción de chirla




 

Greenpeace denuncia la ampliación del Puerto de Gandia y Els Verds se unen a estas críticas

Peris ha declarado que la nueva ampliación del puerto consistente en el creación de 1.200 amarres supone un grave riesgo ambiental que desde el Ayuntamiento de Gandia se intenta enmascarar. Este es el segundo año consecutivo además que la organización ecologista Greenpeace denuncia la degradación que acarreará para la costa gandiense las nuevas infraestructuras de esta ampliación portuaria.

 

En este informe de la organización ecologista se detalla la agresión medioambiental que provocarán estas obras ya que como ha explicado el portavoz de Els Verds, Joan-Francesc Peris, “destruirá 40 hectáreas de fondo marino donde, actualmente, hay  una gran producción de xirla. Una degradación que tendrá consecuencias para los sectores de pesca tradicional, hecho que en tiempos de crisis, resulta aún más llamativo”.

 

Según recoge Greenpeace en su informe solo un 2% de la riqueza que aporta el turismo parece ser suficiente argumento para el Ayuntamiento de Gandia para ampliar estos amarres. Desde Els Verds del País Valencià se pide al Gobierno socialista la paralización del proyecto de ampliación y una mayor conciencia y respeto por medio ambiente y el proceso de cambio climático.