LAS FAMILIAS DE ASPANOA DISFRUTAN DEL PRIMER DÍA DE LAS ACTIVIDADES DE VERANO.


Medio centenar de padres e hijos han pasado el día en Cerler con actividades para todos los públicos.




 

LAS FAMILIAS DE ASPANOA DISFRUTAN DEL PRIMER DÍA DE LAS ACTIVIDADES DE VERANO.

Mas de 50 niños y padres de de ASPANOA, la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón, han inaugurado hoy sábado, 5 de julio, la temporada de verano de las estaciones del Grupo Aramón, Montañas de Aragón.

 

Esta actividad, que se enmarca dentro de la Acción Social del Grupo Aramón, ha resultado ser una divertida jornada en la que tanto mayores como pequeños han estado en contacto con la naturaleza, disfrutando de las maravillosas vistas que ofrece la estación de Cerler del valle de Benasque y de las numerosas actividades programadas especialmente para ellos. El buen tiempo ha acompañado durante todo el viaje.

 

Las familias han comenzado el día visitando la estación de Cerler. Tras la subida en el telesilla Ampriu, han podido contemplar los impresionantes picos que forman el valle y emprender unas sencillas excursiones en la zona del Pico Cerler. Cuando ha llegado la hora de comer, todos han repuesto energías en la terraza del Ampriu con el menú que la estación les había preparado.

 

Tras diversos juegos y actividades en la zona del “Skity área”, con bicicletas para que conozcan el entorno de la estación, las risas y el buen humor han llegado de la mano de un grupo de animación teatral que ha representado “Palabras para jugar”, una divertida obra que ha encandilado a los más pequeños.

 

Después de la actuación, los niños han recibido unos regalos que el Grupo Aramón les tenía preparados y las familias se han despedido de la estación.
Al terminar este intenso día, el grupo de ASPANOA ha emprendido el viaje de regreso a Zaragoza y antes de volver se han mostrado muy contentos y satisfechos de haber disfrutado del primer día de las actividades de verano de las estaciones.

 

Desde Aramón, se pretende que las familias disfruten de la oferta de los centros de esquí en estos meses de verano, incidiendo en el aspecto tan beneficioso que estas actividades tienen para los niños que se encuentran superando un cáncer: el contacto con la naturaleza, las montañas y el aire libre.

 

 

Las actividades de verano, puestas en marcha por los responsables de las estaciones de Cerler, Formigal, Panticosa y Valdelinares, se desarrollarán hasta mediados del próximo mes de septiembre. Excursiones, senderismo, rutas a caballo o viajes en helicóptero son algunas de las ofertas de ocio que pueden realizarse en las diferentes estaciones. El objetivo principal de Aramón es acercar a los visitantes estos enclaves naturales desde un punto de vista distinto al que presentan en invierno, combinando el ocio con el respeto y el compromiso de conservación de las zonas naturales.

 

ARAMóN, MONTAñAS DE ARAGóN

 

Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona.

 

Entre los principales objetivos de Aramón se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial. Todo esto siempre, bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible.