El Instituto Gabriel Ciscar de Oliva abre la matrícula de los ciclos superiores de la familia profesional de edificación y obra civil


La dirección del centro educativo informa a la opinión publica de la comarca, que el próximo día 14 de julio se realizará la matricula de los ciclos superiores de edificación y obra civil. La secretaría del IES Gabriel Ciscar de Oliva dedicara toda la jornada para la matricula de los ciclos: Técnico Superior en desarrollo y aplicación de proyectos de construcción y Técnico superior en desarrollo de proyectos urbanísticos y operaciones topográficas.




 

El Instituto Gabriel Ciscar de Oliva abre la matrícula de los ciclos superiores de la familia profesional de edificación y obra civil

Durante el mes de septiembre se volverá a abrir el plazo de pre-inscripción y matricula para la repesca de los que decidan la matricula en este mes de septiembre. Para garantizar plaza es adecuado que formalicen la preinscripción entes de la matricula.

 

En el centro se imparten enseñanzas superiores NO universitarias, conducentes a la obtención del título de Técnico Superior de la familia profesional de edificación y obra civil, que sustituyen a las ya obsoletas de delineación. Los empleos y ocupaciones de estos titulados abarcan desde el campo de la delineación y  desarrollo de  documentación técnica hasta el ejercicio en el campo (operaciones topográficas) y en la aplicación de proyectos (dirección y coordinación de tajos de obra). Además, la colaboración con las empresas constructoras, promotoras y consultoras de la comarca es constante, habitual y fructífera.

 

Así lo ha manifestado Vicente Plaza, director del centro quien ha indicado también  que “el equipamiento actual y futuro nos coloca a la vanguardia de la utilización de las nuevas tecnologías. Garantizamos un equipo informático de última generación por alumno. Este equipamiento es superior a lo que pueda ofrecer cualquier otro centro que imparta enseñanzas superiores.” “Somos el único centro de la comarca y de las comarcas vecinas que impartimos los ciclos formativos de grado superior de esta familia profesional. Tenemos una estrecha colaboración con nuestro entorno productivo, fruto del cual han surgido diversos convenios de colaboración entre el centro educativo y asociaciones profesionales" 

 

En cuanto a declaraciones hechas por el profesor de oficina de proyectos de construcción, Sr. Carbonell, "Nuevos retos se nos presentan a los profesores de los ciclos superiores; un nuevo currículo adaptado a las exigencias de la nueva ordenación de la formación profesional superior del sistema educativo, ofertas formativas parciales y nocturnas, especialización, adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior - Créditos Europeos dentro del proceso de Bolonia y Praga - , practicas formativas en el extranjero con el programa Erasmus..."  “Nueva ley de ordenación de la edificación y su Código Técnico de reciente aparición... "

 

Ahora es el momento de realizar estos estudios y estar preparado para salir de la crisis crediticia e inmobiliaria. Los estudios se desarrollan en dos cursos académicos, por lo que aquellos alumnos que empiecen este curso 2008/09 obtendrán la titulación en junio o septiembre de 2010. Todos los expertos colocan en este horizonte la recuperación del crecimiento económico en todos los sectores productivos.

 

Por otra parte, a todos aquellos que les ha afectado la crisis y ahora están parados, tienen la oportunidad de aprovechar estos ciclos y actualizarse profesionalmente y aumentar sus conocimiento capacidades y destrezas, para estar preparado para el futuro prometedor, según ha afirmado el director del IES Gabriel Ciscar de Oliva.