El mes de junio no cumple las expectativas en ocupación hotelera


La ocupación hostelera en la ciudad y playa de Gandia disminuye durante el mes de junio a causa de la crisis económica y no alcanza las cifras esperadas. Las previsiones para los meses de julio y agosto son más halagüeñas aunque no se cree que superen las cifras de la temporada estival del año pasado




 

El mes de junio no cumple las expectativas en ocupación hotelera

A pesar de los esfuerzos realizados desde las Asociaciones de Hosteleros y Hoteleros para incorporar el mes de junio dentro de la temporada alta las cifras solo han llegado a un 80% en ocupación en 2008. Pablo del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteleros, confirma el retraso que ha supuesto el descenso de ocupación durante el mes de junio a causa de la crisis económica. Achaca esta disminución a la situación económica y a la debilidad de la demanda que ha provocado un mayor control del gasto por parte de las familias.

 

No obstante, las previsiones para el mes de julio y agosto son mucho más positivas y se espera así recuperar el vacío de ocupación del mes de junio. Del Castillo explica además la estabilidad existente en cuanto al tipo de turista que visita Gandia. Se trata en su mayoría de jóvenes que aprovechan las ofertas de verano y familias con niños.

 

Con todo y eso se prevé que este mes de julio y el próximo de agosto sigan la línea de todo este año, por debajo de las elevadas cifras de ocupación del año 2007. La crisis económica, por tanto, ha traído no sólo el descenso en ocupación sino también en el gasto medio por turista que aprovecha más que nunca las ofertas y promociones.