Los vecinos de Corea proponen la creación de un parking provisional en Blasco Ibánez


La Asociación de Vecinos del Barrio de Corea pide que se habilite un parking provisional en la zona de la avenida Blasco Ibáñez. La ya patente falta de plazas de aparcamiento en el barrio y la ya en marcha construcción de la Escuela Oficial de Idiomas y del Colegio Botànic Cavanilles han provocado que se realice esta petición.




 

Los vecinos de Corea proponen la creación de un parking provisional en Blasco Ibánez

El barrio de Corea cuenta con una población de unas 16.000 personas. Se trata de gente trabajadora en su mayoría que necesita el coche para desplazarse pero que se encuentra con graves problemas a la hora de aparcar en la zona. La falta de plazas de aparcamiento en el barrio no es novedosa, ya el ayuntamiento de Gandia se hizo eco de este problema y aprobó en la Junta de Distrito una medida provisional, un parking en la ubicación del actual Botànic Cavanilles, para paliar esta problemática. Así mismo se tiene prevista la realización de un proyecto nuevo, en la zona del Jardinet que contemplaría, entre otros, la creación de un parking subterráneo.

 

No obstante, desde la asociación de vecinos de Corea se ha lanzado una nueva solución, en este caso provisional, hasta la construcción del parking del Jardinet, de instalación de un parking en la zona de la avenida Blasco Ibáñez. El presidente de la asociación, Marcel·lí Pérez, explicaba que el barrio cuenta con pocos edificios con garajes y que pensando de cara al futuro, con la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas y el Colegio Botànic Cavanilles, la necesidad de más plazas de aparcamiento se convierte en urgente.