Miret destaca la importancia de la campaña de sensibilización para niños en la playa de Gandia


El Patronato de Turismo de Gandia inicia esta semana la campaña de sensibilización en las playas, con la puesta en marcha de una serie de talleres medioambientales, dirigidos a niños mayores de 4 años. Amparo Miret, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, destaca la importante labor de concienciación de esta iniciativa.




 

Miret destaca la importancia de la campaña de sensibilización para niños en la playa de Gandia

El Patronato de Turismo de Gandia inicia una campaña de sensibilización en las playas, con la puesta en marcha de una serie de talleres medioambientales, dirigidos a los más pequeños. Esta serie de juegos y actividades pretenden concienciar a los usuarios de las playas de Gandia de la importancia de conservar la diversidad y la belleza de la naturaleza, frenando su degradación. Como afirma Miret, de esta manera se recalca en los niños la realización de “unas buenas prácticas medioambientales”.

 

Se trata de unas actividades que tendrán lugar frente a la Oficina de Turismo de la Playa y el Complejo Aquarium, los días 9 y 23 de julio, 6 y 20 de agosto y 3 de septiembre, de 16:30 a 19:30 horas. Sin embargo, como reseñaba Miret, este tipo de actividades seguirán una vez finalizada la época estival en los centros escolares de Gandia.

 

Los participantes podrán conocer la evolución de las playas y su delicado equilibrio, con una serie de preguntas y juegos muy diversos sobre la mecánica de las dunas.