NUEVAS GENERACIONES GANDIA ACUDE AL CAMPUS FAES


Víctor Soler, Presidente de NNGG Gandia y Vicent Fenollar, Secretario General, acuden al curso "libres e iguales, el constitucionalismo español", celebrado en Navacerrada (Madrid) y organizado por la fundación FAES, dentro del marco de la 5º edición del Campus FAES.Soler: "ésta, es una prueba más de la apuesta que desde NNGG Gandia hacemos por la formación de nuestros afiliados, invertir en formación siempre es un valor seguro".




 

NUEVAS GENERACIONES GANDIA ACUDE AL CAMPUS FAES

Durante el pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad madrileña de Navacerrada (Madrid), la 5º edición de los cursos de verano de la fundación para el análisis y los estudios sociales (FAES). Bajo el titulo “libres e iguales, el constitucionalismo español”, se desarrollaron una serie de ponencias a las que acudieron Víctor Soler, Presidente de NNGG Gandia, y su Secretario General, Vicent Fenollar.

 

FAES organiza todos los años su campus de verano donde se dan cita destacados dirigentes del PP e intelectuales tanto nacionales como internacionales. Soler destacó que “la presencia de NNGG Gandia en el campus FAES es todo un privilegio teniendo en cuenta la calidad de los ponentes y participantes en los cursos. FAES es un hervidero de ideas al servicio del Partido Popular, y está a años luz de las fundaciones de otros partidos políticos”.

 

         Durante el desarrollo del curso, el presidente y secretario general de NNGG tuvieron ocasión de debatir y compartir reflexiones con compañeros y políticos del resto de España, tanto de NNGG como del PP, a los que trasladó de primera mano cuales son las acciones que desde Gandia se están llevando a cabo. Según Víctor Soler “con iniciativas de este tipo, se pretenden formar los cuadros que dirijan al partido en un futuro próximo; políticos que debemos estar preparados y formados para afrontar los retos que la sociedad nos exige y FAES cumple esta función desde una perspectiva política de centro liberal y reformista”. Además señaló que, “sin duda alguna, ésta, es  una prueba más de la apuesta que desde NNGG Gandia hacemos por la formación de nuestros afiliados, invertir en formación siempre es un valor seguro”.

 

FAES

La fundación para el análisis y los estudios sociales (FAES), es el think tank del Partido Popular. Bajo una óptica liberal, se encargar de generar el debate de ideas y valores que pueda incorpar el PP en su acción política. A los cursos de verano del Campus FAES, acuden miembros relevantes del PP para enriquecerse y formarse con el objeto de poder aplicar los conocimientos adquiridos en su ámbito de actuación.

 

Durante el curso “libres e iguales, el constitucionalismo español”, se han tratado cuestiones como la libertad y la igualdad, el sentido de la Nación, el contenido de la condición de ciudadano, la garantía de estos principios en un Estado caracterizado por la amplia descentralización del poder político son cuestiones que afectan a la propia identidad de las democracias liberales y que también hacen surgir interrogantes en nuestro país sobre los que es preciso reflexionar, y para lo que se ha dedicado en su mayor parte el curso.

 

En el curso, cabe destacar la activa participación tanto de Soler como de Fenollar en el mismo, pudiendo acercarse y departir con personalidades tales como José María Aznar, Jaime Mayor Oreja, Javier Zarzalejos o Benigno Pendás.