La UNIÓ programa protestas por los bajos precios en el campo


La situación por la que atraviesan los horticultores valencianos no permite ya un mayor endeudamiento en un sector que se encuentra muy descapitalizado.




 

La UNIÓ programa protestas por los bajos precios en el campo

La Comisión Ejecutiva de LA UNIó ha decidido convocar un calendario de acciones de protesta por toda la

Comunitat Valenciana ante el desmesurado aumento de los costes de producción y los bajos precios que perciben los agricultores por sus producciones. La situación por la que atraviesan los horticultores valencianos no permite ya un mayor endeudamiento en un sector que se encuentra muy descapitalizado.

 

Las movilizaciones consistirán fundamentalmente en el corte de algunas carreteras y diversas concentraciones ante las Delegaciones de Hacienda de capitales o comarcas importantes. Estas protestas se iniciarán los días 30 de junio y 1 de julio en la comarca de Utiel- Requena y tendrán su continuidad a lo largo del mes de julio en diferentes zonas de la Comunitat Valenciana.

 

La desproporcionada subida de distintos costes de producción como los piensos, el gasóleo agrícola, los fertilizantes o ahora la posibilidad de que lo hagan las tarifas eléctricas está llevando a la ruina a miles de explotaciones agrícolas y ganaderas de la Comunitat Valenciana ante la pasividad de las distintas Administraciones Públicas implicadas en el tema.