SOS Viviendas


Así es como han decidido desde el gobierno municipal de la ciudad de Gandia al programa de compra de viviendas para personas que tienen dificultades para hacer frente al pago de la hipoteca de la casa.




 

SOS Viviendas

Se trata de una medida que ya se pusiera en marcha hace meses, no sin polémica por parte de los grupos de la oposición, que criticaron del gobierno que se hubiera adquirido la vivienda de un particular sin que se hubiera informado a nadie y generando una situación de agravio comparativo.

 

Desde el gobierno ya se anunció en su momento que se trataba de una medida de urgencia y que se iba a aplicar a todos los vecinos de la ciudad que cumplieran con unos determinados requisitos.

 

Ahora se acaba de presentar la mencionada medida, de hecho, ya se han adquirido 5 viviendas más y hay una lista de espera de 29 solicitudes para ser adquiridas. Esta medida contempla el pase de la titularidad de la vivienda a la Oficina Municipal de la Vivienda y a cambio sus antiguos propietarios pasan a ser inquilinos a un módico precio.

 

Desde el gobierno se asegura que es una medida social muy interesante y pionera, hasta tal punto, que desde el gobierno central y desde alguna entidad bancaria ya se ha solicitado toda la documentación para implantar esta misma medida en otros municipios españoles.