Charla sobre Cómo ligar


JUSTIFICACIÓN: En la vida cotidiana las conductas de seducción entraman una parte importante del comportamiento humano desde que llega a la adolescencia y durante el resto de su vida. La eficacia o éxito en este tipo de comportamientos conforman un pilar importante en la autoestima de cada persona. El éxito en el proceso de seducción proporciona tanto a varones como a mujeres una mayor seguridad en sí mismos y una mayor capacidad para enfrentarse a otros aspectos de la vida diaria.




 

Charla sobre Cómo ligar

Mucha gente encuentra serias dificultades para llevar a cabo estas conductas, lo que las conduce a experimentar sensaciones molestas, baja autoestima y una incapacidad para encontrar o mantener una pareja. Estas sensaciones molestas suelen partir de los pensamientos que uno experimenta cuando está ligando, en función de los resultados que tenga en ese momento este proceso.

 

Las bases de esta dificultad para ligar se encuentran sobre todo en el miedo al rechazo y en un autoconcepto volátil y modificable por la conducta que presenten los demás hacia nosotros.

 

La charla sobre Cómo Ligar pretende mostrar a los participantes cuáles son las principales dificultades que se encuentran  chicos y chicas, hombres y mujeres, en el proceso de seducción. Se muestran también estrategias y técnicas concretas para vencer estas dificultades, con el fin de que la persona se encuentre más segura de sí misma a la hora de tratar de establecer una nueva relación.

 

 

 

OBJETIVOS:

 

-         Conocer y entrenar los procedimientos básicos del proceso de seducción.

-          Conocer y mitigar los elementos que dificultan el proceso de seducción.

 

 

 

METODOLOGíA:

 

La charla se realiza mediante una participación activa de los asistentes apoyada en exposición de casos reales y enfocada a la obtención de resultados.

 

 

BENEFICIARIOS:

 

-          La charla está dirigida a un público de cualquier edad y a ambos sexos.

 

 

DURACIóN:

 

1 hora y media.

 

DURACIóN:

 

1 hora y media.

 

 

 

 

 

LOCALIZACIóN:

 

Casa de cultura de Alzira.

Viernes 18 de julio a las 19 horas

 

 

 

CONTENIDOS:

 

  1. Introducción: ¿Qué es ligar?
  2. El miedo al rechazo.
  3. ¿Dónde ligo?
  4. El primer paso: dar el paso.
  5. La conversación en el proceso de seducción. Escucha activa.
  6. Los piropos en el proceso de seducción