Renfe supera los 750.000 usuarios en el servicio de la Platja de Gandia en su décimo aniversario


El servicio de cercanías del Grau y Platja de Gandia cumple su décimo aniversario superando los 750.000 viajeros. Los trayectos que han registrado un mayor volumen de usuarios son los de la Costera-Platja de Gandia, con más de 65% desplazamientos.




 

Renfe supera los 750.000 usuarios en el servicio de la Platja de Gandia en su décimo aniversario

El servicio de cercanías a la Playa de Gandia se ha convertido en protagonista a la hora de acceder a la costa desde las localidades de La Ribera y la Costera. Por ello durante este verano Renfe ha programado más trenes de cercanías, en concreto dos nuevos servicios, que permitirán a los usuarios disfrutar de un día de playa en Gandia en unos meses de verano en los que se duplica la afluencia de viajeros.

 

Mediante esta ampliación del número de cercanías hasta la Playa y Grau de Gandia la oferta total de plazas diarias según Renfe es de 3.000 diarias. Esto unido a los nuevos trenes Civia y a la puntualidad que caracteriza este servicio augura una gran afluencia de usuarios durante los meses de verano.

 

Desde Renfe se afirma que a pesar del importante incremento de usuarios durante los fines de semana estos meses de verano, la normalidad y la ausencia de incidencias son la nota predominante del servicio de cercanías.