El Neolítico como eje central de las actividades de verano en el MAGa


El Museo Arqueológico de Gandia Maga, como cada verano, prepara un conjunto de talleres y actividades que este año se dedican al periodo del Neolítico. Clara Pérez, coordinadora del Maga, explica que la ampliación del Museo en torno a esta época de la Prehistoria ha servido como excusa para el planteamiento de estas actividades.




 

El Neolítico como eje central de las actividades de verano en el MAGa

Tanto en grupos concertados como por libre los visitantes al museo pueden disfrutar de talleres que permitirán conocer estilos artísticos como el macroesquemático, el arte levantino o el esquemático, todos dentro del arte neolítico. También se podrá observar en directo los miércoles a las 6 el trabajo de un alfarero que explicará el proceso de la cerámica prehistórica. Los participantes podrán experimentar ellos mismos las diversas técnicas y estilos de decoración.

 

Los jueves se dedicarán al Arte Levantino que este año cumple diez años de su declaración como Patrimonio de la Humanidad. Gracias a este taller se podrán conocer las escenas de vida cotidiana del los humanos en el Neolítico. Pérez apunta además la novedad que se incluye los fines de semana en los que se podrá analizar y estudiar huesos de animales de la época.

 

Desde el Maga se invita a todos los gandienses y visitantes a conocer y aprender un poco más del periodo Neolítico y auguran un gran éxito para estas actividades de verano.