Gandia realiza una inversión de 55.000 euros en el paraje natural Parpalló-Borrell


55.000 euros de inversión en el paraje natural de Parpalló-Borrell que permitirán la integración laboral, la realización de trabajos de silvicultura además de los pasos previos a la creación del centro de interpretación del paraje. Así, lo que se conseguirá será la creación y adecuación del espacio circundante del centro y la consolidación de algunas de las rutas ecológicas de la zona, amén de la protección especial de la cueva del Parpalló.




 

Gandia realiza una inversión de 55.000 euros en el paraje natural Parpalló-Borrell

El Consejo Asesor del paraje natural Parpalló Borrell se reunía ayer en sesión ordinaria, en la que no sólo se informó de algunas de las modificaciones legislativas que se han llevado a cabo en el marco de esta nueva figura para permitir tanto la actuación del ganado en algunas zonas como elemento tradicional de control de la vegetación y también como sostenimiento de algunas actividades tradicionales en la zona claramente vegetal. Otra de las noticias es la puesta en marcha de toda una serie de actuaciones y subvenciones que permiten estas actuaciones en la línea de protección de la zona, como trabajos de silvicultura y limpieza.

 

El concejal Vicent Mascarell detacaba que con este tipo de acciones, no sólo se protege y cuida el entorno del espacio natural más importante de la ciudad, sino que también se ayuda a la integración y el fomento del empleo estival para el sector agrario.En realidad se trata de una subvención de 55.000 euros, de los cuales 32.000 vienen por parte de la Consellería, 14.000 por parte del ministerio y finalmente el consistorio aportará 9.000 euros.

 

La técnica Nuria Félix explicaba durante la rueda de prensa que algunos de los trabajos que se van a llevar a cabo desde hoy mismo, con la intención de que finalicen a lo largo del mes de octubre. Estos trabajos consistirán en el tratamiento silvícola en dos hectáreas y la adecuación de la zona de recepción con la construcción de un pequeño mirador.  Como novedad importante se nos anuncia la creación del centro de interpretación de forma casi inminente.