El Grau de Gandia celebra sus fiestas este fin de semana


Con un programa rico en actividades lúdico religiosas, las fiestas patronales del Grau comienzan el viernes día 12 hasta el sábado día 19.




 

El Grau de Gandia celebra sus fiestas este fin de semana

El barrio del Grau ha presentado esta mañana en rueda de prensa sus fiestas patronales. Unos festejos que cada año veneran a la Mare de Deu Blanqueta y a la Mare de Deu del Carme y que este año cuentan con un programa de actividades lúdicas y religiosas muy extenso. Las fiestas del Grau comienzan este fin de semana y se desarrollan entre los días 12 y 19 de julio. Ocho días intensos que contarán con actuaciones de música y danza,  un concurso de fideuà, juegos de mesa, velada poética y la tradicional procesión marítima de la Mare de Deu blanqueta.

 

El animador cultural encargado de la elaboración del programa, Juanjo Reig, nos comentaba las novedades de este año: actuaciones itinerantes de teatro de calle que acompañarán a los vecinos durante toda la jornada, incluso, dentro de las barcas de procesión mediante un espectáculo.

 

Además, este año las fiestas del Grau recuperarán una tradición perdida de hace unos ocho años. El Correfocs vuelve a los festejos en el último día de fiestas, es decir, el sábado día 19 con salida a las 23:00 horas, dede el Centro Marcel·lí Giner del Grau.

 

Así mismo, el alcalde de barrio del Grau, Vicent Sarch, ha querido dar a conocer el nombre de las dos madrinas de este año de las fiestas. Rosa Isabel Fallos, como madrina de la Mare de Deu del Carme y Lucía Sabater Serrano, como madrina de la Mare de Deu Blanqueta. Ambas, familiares de pescadores.