El Bloc se muestra escéptico ante el anuncio del incio de obras del nuevo Hospital Comarcal


El Bloc Nacionalista Valencià se muestra escéptico con el plazo de ejecución de obras del nuevo Hospital comarcal anunciado ayer por el gobierno local pero manifiesta su alegría porque las obras de ejecución, después de un año y medio de la primera piedra, den comienzo.




 

El Bloc se muestra escéptico ante el anuncio del incio de obras del nuevo Hospital Comarcal

El Bloc Nacionalista Valencià ha querido mostrar hoy su opinión, al respecto del anuncio de ayer del gobierno municipal sobre el inicio de obras del Hospital Comarcal. Los nacionalistas manifiestan sentirse alegres por el comienzo de las obras aunque explican que es una alegría a medias, ya que el tiempo transcurrido para conseguir la licencia de obras, en total un año y medio, no puede calificarse como tiempo récord.

 

Según explicaban ayer desde el gobierno, el proyecto del hospital ha sufrido una modificación que afecta sobre todo a la disponibilidad de camas del futuro hospital. De unas 200 se ha pasado a más de 300. Una ampliación que fue una de las reivindicaciones del Bloc hace más de un año. Así, Moya manifestaba que para ellos esto es motivo de alegría pero nadie les ha explicado qué es en concreto lo que se ha modificado del proyecto ni los motivos.

 

Así, los nacionalistas indican que su sensación de este anuncio de inicio de obras por parte del gobierno local no tiene otros motivos que el intento por desviar la atención pública de los problemas políticos de actualidad.

 

Finalmente el Bloc ha pedido al gobierno que no se vuelvan a paralizar las obras y que estas avancen conforme lo anunciado, porque entre otras cuestiones, los nacionalistas se han mostrado escépticos con el plazo de ejecución de obras prometido por el gobierno. 24 meses que harán que en 2010 la comarca pueda disfrutar del nuevo hospital.