Xeraco iza la Bandera Azul ante más de un centenar de vecinos de la playa


La ceremonia de izada tuvo lugar el pasado sábado en la entrada principal de la playa, junto al Punt Accesible. El acto contó con la intervención del alcalde de Xeraco, Ferran Bofí




 

Xeraco iza la Bandera Azul ante más de un centenar de vecinos de la playa

El pasado sábado, día 5 de julio, tuvo lugar el tradicional acto de izada de la Bandera Azul en la playa de Xeraco. El alcalde del municipio, Ferran Bofí, intervino en el acto y destacó que la playa de Xeraco “ha renovado este año todos sus distintivos de calidad, además de lograr una distinción temática en la categoría de Información y Educación Ambiental. Hay que señalar que únicamente tres playas de toda España han recibido esta importante distinción temática”.

 

Los actos dieron comienzo en torno a las 20 horas, con un pasacalle por la playa de Xeraco a cargo de la Banda de Música de la Unió Musical Xeraco y la Banda de Tambores, Cornetas y Gaitas Santísimo Cristo de la Agonía. Media hora más tarde tuvo lugar la izada de la Bandera Azul, a cargo del alcalde de Xeraco, Ferran Bofí, y la reina de las Fiestas de 2007, Ana Gascón Balaguer. Más de un centenar de vecinos asistieron a la izada de la Bandera Azul, que concluyó con el disparo de una mascletà.