Xavi López se muestra indignado ante la expulsión de su partido del Grup de Compromís


Xavier López, coordinador d'Esquera Unida de Gandia, ha acusado al Bloc de Gandia de ser el artífice de la estrategia de dinamitar el Grup de Compromís.




 

Xavi López se muestra indignado ante la expulsión de su partido del Grup de Compromís

El partido d'Esquerra Unida de Gandia se ha mostrado perplejo ante la decisión que el Bloc Nacionalista Valencià junto con dos diputadas tránsfugas ha tomado de expulsarlos del Grup de Compromís. Además acusa al Bloc de Gandia y la Safor de haber impulsado esta decisión, ya que considera que tienen mayores cuotas de poder dentro del Bloc Nacionalista Valencià.

Para Xavier López, esta expulsión ha supuesto una ruptura del acuerdo firmado entre los grupos parlamentarios d'Esquerra Unida, el Bloc Nacionalista Valencià, els Verds y els Verds Ecologistes en el que se establecía que este Grup de Compromís actuaría de forma conjunta.

Es así como, el coordinador de Esquerra Unida del País Valencià de Gandia ha afirmado que en estas condiciones es imposible que se llegue a ningún acuerdo a nivel local con el Bloc Nacionalista Valencià en un futuro. Y ha denunciado esta actuación al utilizar la mentira como una herramienta política.