XII Semana Cultural del Barrio del Pinet de Oliva


En el Centro de Participación Ciudadana, comparecían la concejal de Bienestar Social, Paqui López; y el coordinador de esta semana cultural, Juanjo Sabater. Un sinfín de actividades, que comenzaron el pasado lunes, dirigidas mayoritariamente a niños entre 6 y 14 años. Esta semana cultural lleva convoncándose desde hace 12 años al finalizar el curso escolar y tiene como principal objetivo incentivar la colaboración entre gitanos, payos e inmigrantes.




 

XII Semana Cultural del Barrio del Pinet de Oliva

Paqui López, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Oliva; y el coordinador de la XII Semana Cultural del barrio del Pinet de Oliva, Juanjo Sabater, presentaban esta mañana en el Centro de Participación Ciudadana del barrio, las que serán las actividades a desarrollar en esta semana festiva y cultural que aglutinará niños y niñas de entre 6 y 14 años.

Paqui López destacaba la labor de numerosas asociaciones en la dinamización de la vida del CPC, de reciente creación, donde el Ayuntamiento colabora intensamente en la puesta en marcha de multitud de actividades, como es el caso de esta XII Semana Cultural, que ayudará a dar a conocer el centro entre la sociedad.

López se refería a la importante labor del coordinador de la XII Semana Cultural, Juanjo Sabater, quien ha diseñado el conjunto de actividades a desarrollar a lo largo de estos días, hasta el próximo viernes 11 de julio. Talleres, juegos y multitud de actividades, fomentarán el respeto entre diferentes colectivos sociales, su integración, procurando su bienestar y motivando la colaboración entre todos ellos en el seno del CPC.

Sabater comentaba que la participación está siendo muy elevada y ha destacado el trabajo de los monitores de las diferentes actividades de la Semana Cultural, que tendrán lugar tanto en el mismo CPC, como en las calles y alrededores del barrio del Pinet. Sabater destacaba también la labor desinteresada de diversas asociaciones como “El Bastidor” y de los vecinos del Pinet, refiriéndose en especial a la figura de Toni Alcaraz.

Una semana cultural, por tanto, nutrida de numerosas actividades, con salidas por el barrio, en las que podrán participar todos aquellos jóvenes de la localidad que decidan acercarse a conocer el CPC. Sabater concluía refiriéndose a la excursión que se realizará el próximo viernes, como guinda de la Semana Cultural, al parque acuático Aqualandia de Benidorm, donde se invitaba a toda la gente joven del barrio a pasar un día de convivencia.