El Club d'Escacs d'Oliva en la Setmana Esportiva


La deportividad y buen ambiente entre todos los jugadores fue un punto a destacar de esta cita deportiva.




 

El Club d'Escacs d'Oliva en la Setmana Esportiva

Amb motiu de la tradicional Setmana Esportiva, El Club d'Escacs

Con motivo de la tradicional Setmana Deportiva de Oliva, el Club d'Escacs organizó el pasado fin de semana, del 5 al 6 de julio, dos competiciones de esta modalidad deportiva. El Centro de Participación Ciudadana del barrio del Pinet albergó estos eventos deportivos, en los que participaron los clubs de Alzira (actual campeón autonómico), Sueca, Benimodo, Alberic, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Fomento Gandia, Cavallers de Dénia, Xàbia y el equipo del club local.

Los cuatro componentes de cada equipo se enfrentaron en sistema match durante seis rondas, que dieron como resultado final un primer puesto para el Oliva A, un segundo lugar para el equipo de Alzira y un tercero para Sueca.

El domingo 6 tuvo lugar un torneo individual dirigido a aficionados locales y de poblaciones vecinas. Destacar aquí la participación de muchos jugadores de otros clubs que participaron en la competición del día anterior y se sumaron a esta nueva cita en la mañana del domingo. Desde el Club d'Escacs d'Oliva, señalan también la presencia de muchos niños y niñas de l'Escola Esportiva Municipal d'Escacs que compitieron por los primeros puestos Sub 16 (Valentín Delgado), Sub 14 (Marius Bora), Sub 12 (Stan Sykes) y Sub 10 (Josep Garcia, de tan sólo 7 anys). En la clasificación general, el primer puesto fue para Rafael Moran, el segundo para Albert Deruelle y el tercero para Carles Mengual. En la clasificació local, el primer puesto recayó en David Roig, el segundo para Pedro Ivorra y el tercero para Andrea Bora.

Amb motiu de la tradicional Setmana Esportiva, El Club d'Escacs