Un ex trabajador de Bacarra denuncia que la Policía Local ha emitido un informe falso


Un ex trabajador de la discoteca Bacarra denuncia ante los medios de comunicación la emisión de un informe falso sobre el horario de apertura de la discoteca gandiense firmado por el jefe de la Policía Local de Gandia. Un informe en el que la Policía Local afirma que Bacarra sólo abre durante el invierno los sábados y que ha servido para desestimar una demanda que el trabajador impuso a la discoteca por tener un accidente laboral in itinere un viernes de octubre y la empresa no querer hacerse cargo de las prestaciones por incapacidad.




 

Un ex trabajador de Bacarra denuncia que la Policía Local ha emitido un informe falso

Javier Martínez Ferrer, un ex trabajador de la discoteca Bacarra de Gandia, ha comparecido hoy en rueda de prensa para informar sobre la existencia de un informe de la Jefatura de la Policía Local de Gandia aportado ante un juzgado de lo social y que incurre, según explica, en falsedades. El afectado indica que tras estar trabajando para la discoteca durante más de un año, mediante un contrato verbal, el joven tuvo un accidente grave de tráfico a la vuelta del trabajo a su casa, es decir, un accidente in itinere, dentro de la jornada laboral, del que la empresa no quiso hacerse cargo. Tras varias reuniones con los encargados de la discoteca, Martínez no logró que se le pagaran las prestaciones por incapacidad y baja, las que todavía hoy, dos años después, sigue sufriendo.

 

Por todo ello, el afectado decidió demandar a la discoteca pero dicha demanda fue desestimada por el juez de Valencia al basarse en un informe elaborado por la Policía Local de Gandia en el que se afirma que Bacarra sólo abre los sábados durante el invierno y dicho accidente tuvo lugar un viernes de invierno, con lo que no se podía considerar accidente laboral. Martínez manifiesta que es totalmente falso que Bacarra no abra los viernes de invierno y que no puede entender como se ha podido indicar este horario cuando todo el mundo sabe, comenta, que Bacarra en invierno abre todos los jueves, viernes y sábados. Así explicaba lo que indica el informe Javier Martínez.

 

Pero Martínez explicaba que tras la sentencia emitida por el juez en la que se desestimaba su demanda, intentó hablar con el alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo, con el fin de que se cambiase el informe elaborado por la Policía. No obstante, después de que en tres ocasiones Orengo le rechazase la reunión, por fin consiguió hablar con él para que le remitiese al concejal en seguridad ciudadana, Vicent Mascarell. Una vez reunido con él y con el propio jefe de la Policía Local, Vicent Roig, Martínez comenta que Roig se negó a cambiar el escrito del informe a sabiendas de que la información emitida es falsa.

 

Así, Martínez explica que es una situación grave y que esta desestimación le afecta en la cotización que iba a recibir en un 60%. Una denuncia que trató en exclusiva COPE Onda Naranja hace unas semanas y que hoy vuelve a ser noticia tras la comparecencia de Javier Martínez ante todos los medios de comunicación que se han querido hacer eco.