Almoines aprueba los presupuestos de 2008.


En sesión de Pleno Extraordinaria de 3 de julio se aprobó el presupuesto de 2008, de 1.609.891 euros, con los votos a favor de los miembros del equipo de Gobierno (Bloque-EU) y la abstención del resto (PSOE y PP).




 

Almoines aprueba los presupuestos de 2008.

Es un presupuesto ajustado, dada la actual situación socio-económica general, con inversiones básicas atadas a proyectos y subvenciones, sin renunciar por esto a prestaciones Sociales.

 

Como novedad está el incremento del programa "Comer en Casa", la subvención para la Escoleta de Verano y la beca para material escolar destinada al alumnado de Infantil y 3r Ciclo de Primaria, parte que no cubren las ayudas de la Generalitat.

 

Se informó igualmente de la liquidación del ejercicio 2007, del cual hace falta destacar como aspecto positivo un remanente de Crédito para Gastos Generales. Se confirma así la "buena salud" financiera de este Ayuntamiento, prácticamente sin endeudamiento.

 

La intención del Gobierno Municipal es poner inmediatamente sobre la mesa nuevas propuestas de inversiones y acciones necesarias y pedidas por el pueblo que podrían ser cubiertas por el remanente y capital disponible por la venta de Patrimonio municipal.