Oliva planta 36 nuevas palmeras en el Passeig dels Muntanyars


El regidor socialista Vicent Santacatalina, señalaba que las palmeras se han plantado cuando los técnicos agrícolas han indicado y que el Departamento no puede acometer este tipo de actuaciones “cuando a algún concejal popular le parezca”, sino cuando sea conveniente.




 

Oliva planta 36 nuevas palmeras en el Passeig dels Muntanyars

36 nuevas palmeras están siendo plantadas hoy jueves a lo largo del Paseo Marítimo dels Muntanyars de la playa de Oliva. El Departamento de Obras y Servicios ha informado de que estos trabajos han sido fruto de un acuerdo entre el consistorio, la Demarcación de Costas y la empresa que ejecutó las obras de dicho paseo.

Esta actuación no supondrà coste económico alguno para el Ayuntamiento, que solamente ha facilitado para la plantación de estas palmeras los servicios de la brigada del Departamento, que dirige el edil Vicent Santacatalina.

Santacatalina explicaba que esta variedad de palmera, según expertos agrícolas, debe plantarse durante el mes de julio y, por este motivo, no se había realizado antes la actuación. Decía el concejal socialista que todo conlleva un proceso y que las palmeras se han plantado cuando ha sido conveniente y cuando han indicado los técnicos agrícolas, alegando que “no cuando a algún concejal del PP le parezca oportuno”.

Las palmeras que se están plantando son más jóvenes que las anteriores, para que su aclimatación sea más rápida en esta primera línea de costa. Durante el primer año tras su plantación, será la empresa que ha subministrado las palmeras quien se encargue de su mantenimiento.