Xeresa reanuda las obras del Centro Médico gracias a la financiación de la Conselleria


El Gobierno de Xeresa retoma las obras del Centro Médico tras conseguir que la Conselleria de Sanitat financie el 100% del proyecto. Tomás Ferrandis, alcalde de la localidad, critica que el anterior gobierno del PP iniciara las obras faltándole un 40% de financiación.




 

Xeresa reanuda las obras del Centro Médico gracias a la financiación de la Conselleria

Ferrandis critica la descoordinación del anterior equipo popular con los técnicos municipales, lo que supuso un desfase de precios en los proyectos finales de la construcción del nuevo Centro Médico. Este desfase lo cifra el alcalde de Xeresa en 110.000 euros necesarios para acabar las obras.

 

Desde el Bloc de Xeresa defienden su rápida actuación a la hora de abordar la falta de financiación y la inactividad de gestión de los populares, lo que les llevó a pedir ayuda a la Conselleria de Sanitat. ésta, después de  dar el visto bueno a la modificación del proyecto del equipo de Ferrandis ha decidido financiarlo al 100% durante 2008 y 2009.

 

No obstante, para que las obras finalicen lo antes posible, el Gobierno de Xeresa ha llegado a un acuerdo con la empresa constructora para que continúe las obras pero sin que cobrar intereses hasta que reciban la ayuda de Conselleria.

 

El alcalde reafirma sus críticas al grupo popular municipal sabedor según dice desde un inicio de este problema de financiación.