Afiliados a la ONCE visitan el Punt Accesible de Bellreguard


El ayuntamiento de Bellreguard ha organizado una jornada para dar a conocer el punto accesible de la playa a un grupo de personas invidentes y con problemas visuales.




 

Afiliados a la ONCE visitan el Punt Accesible de Bellreguard

En el grupo, compuesto por afiliados a la ONCE, había una vecina y afiliada del pueblo con su familia, además de los miembros del Consejo Territorial de la Comunitat, representantes de las comisiones de Servicios Sociales y de trabajadores externos.

 

También La Ejecutiva de la Delegación Valenciana, acompañados por el Alcalde Pere Cremades y el Regidor de Deportes y Juventud Salvador Chova, conoció de primera mano las ventajas del Punto Accesible que se creó la pasada legislatura.

 

Situado en la playa de Bellreguard a pocos metros de la de Guardamar de la Safor, el Punto Accesible está atendido por dos personas que dependen de ambos Ayuntamientos.

 

La jornada ha empezado con un paseo en barco desde el Club Náutico de Gandia hasta la playa de Bellreguard. La experiencia ha sido posible gracias a la implicación del patrón del velero AL VENT II, Pepe Basbus, y a Vicent Alfaro, experto navegante y vecino de Bellreguard.

 

Los dos han hecho altruistamente que el grupo de invidentes y acompañantes disfrutaron de la mar, navegando en un día que ha sido especial para todos.

 

Según palabras del Alcalde "es objetivo de nuestra tarea de gobierno avanzar en la mejora de servicios que ofrecemos a los ciudadanos y ciudadanas, especialmente a los colectivos con más dificultades, destinando recursos económicos suficientes y con la voluntad firme de que, cada vez más, los proyectos solidarios tengan un peso más importante dentro de las acciones políticas locales".

 

Para redondear el día de visita a Bellreguard, la visita ha culminado con una comida en primera línea de playa, en Can Salvador