Acaba el curso sobre patrimonio cultural y natural de La Safor


El pasado 4 de julio finalizaba el I Curso de Patrimonio Cultural y Natural destinado a guías e informadores turísticos en activo, celebrado en la sede de la Mancomunitat de Municipis de La Safor.




 

Acaba el curso sobre patrimonio cultural y natural de La Safor

Un grupo de 35 personas ha tenido la ocasión de conocer el rico patrimonio de la comarca, así como sus recursos potenciales de la mano de expertos de La Safor: arquitectura, arqueología, recursos naturales, documentación histórica, etnología… y aproximarse así a la evolución del territorio a través de la lectura del patrimonio local.

 

La experiencia ha resultado muy satisfactoria tanto para docentes como para alumnos, que han animado a las entidades organizadoras a realizar actividades conjuntas y una próxima edición.

 

Los participantes han pasado a formar parte de una bolsa de guías locales especializados para las acciones que se desarrollan por la comarca vinculadas a itinerarios visitables en la actualidad. Asimismo, ha tenido lugar el primer encuentro entre profesionales relacionados con el patrimonio local para impulsar la Red por el Patrimonio de La Safor con el fin de crear métodos de cooperación en los trabajos destinados a la conservación del patrimonio cultural y natural.

 

El curso ha estado organizado por la Mancomunidad de La Safor y el Ecomuseu Vernissa Viuu. Participaban en el curso todos los museos comarcales: la Red de Museos de Oliva, el Museo Etnològic de Potríes, el MAGA (museo arqueológico de Gandia) y el MAR (museo arqueológico de Rafelcofer). También apoyaban la Mancomunitat de la Valldigna, la Universitat de València, el CEIC Alfons el Vell y la Obra Social la Caixa.