La FAES clausura un proyecto en el que se aúna el sector empresarial y la inmigración


Esta mañana ha tenido lugar el acto de clausura del proyecto “La inmigración: clave para el desarrollo económico, cultural y social de la comarca de la Safor” llevado a cabo por la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor. Enrique Orihuel, el presidente de esta Federación, ha destacado la producción de una guía y un documental para la sensibilización del empresario en cuestión de inmigración.




 

La FAES clausura un proyecto en el que se aúna el sector empresarial y la inmigración

Desde el sector empresarial y según Enrique Orihuel el fenómeno de la inmigración se puede considerar como muy positivo. Ello es como consecuencia de la aportación en desarrollo económico que ha supuesto la llegada de inmigrantes en los últimos años especialmente.  Con la subvención y ayuda de Obra Social Caixa Galicia, FAES ha logrado obtener dos productos, una guía y un documental en los que a través de ejemplos personales de inmigrantes y diversos estudios se ha logrado profundizar en los beneficios del proceso de inmigración dentro del sector económico de la comarca.

 

Enrique hizo hincapié, además, tanto en la presentación del proyecto como en su clausura que en las empresas lo que se pide son trabajadores pero lo que llega son personas y eso tiene que estar por encima del ámbito laboral.

 

Este acto de clausura ha tenido lugar en el Hotel Borgia y al final de la presentación final del vídeo y guía la FAES ha invitado a todos los asistentes a un vino de honor.