Empieza la Universitat d’Estiu


Para esta edición, se ha preparado algunas actividades especiales, aunque se va a mantener el formato que ya en su día se consolidó de cursos matinales y vespertinos, actividades formativas como talleres y otras abiertas en forma tanto de mesas redondas como de actividades lúdicas y culturales.




 

Empieza la Universitat d’Estiu

El lunes se inaugura la XXV edición de la Universitat d’Estiu de Gandia. Un evento que nació hace un cuarto de siglo con la doble intención de ayudar a los ciudadanos, ya fueran estudiantes o no, a reflexionar sobre materias diversas, la mayoría de ellas no regladas y que no se encuentran en las escuelas ni universidades convencionales, pero que también pretendía poner de nuevo la ciudad de Gandia en el mapa docente y turístico. De un turismo diferente al que recibíamos y seguimos recibiendo, el de sol y playa.

 

Para esta edición, se ha preparado algunas actividades especiales, aunque se va a mantener el formato que  ya en su día se consolidó de cursos matinales y vespertinos, actividades formativas como talleres y otras abiertas en forma tanto de mesas redondas como de actividades lúdicas y culturales.

 

Más de 1.300 matriculados participarán en esta edición que se alberga bajo el título “Universidad, formación, desarrollo” y que cuenta con una oferta académica de 16 cursos diversos, 6 talleres y 5 seminarios. Entre los cursos, los que más matrículas han recibido son “Conocer el Cáncer”, “Género, conocimiento y desarrollo”, “Cultura preventiva, salud y calidad de vida laboral” “Menores y situaciones de riesgo”.

En cuanto a los talleres, los preferidos por los estudiantes han sido “Formación y desarrollo en salud sexual” y “Las palabras que nos hacen”

 

Esta edición cuenta además con la participación de los alumnos de la Nau Gran, alumnos mayores de 55 años que por primera vez comparten aula con los jóvenes universitarios, lo que desde la dirección de la Universidad se ha valorado muy positivamente, ya que “potencia el contacto entre las distintas generaciones”.

 

Por último destacar que también participan alumnos de América Latina en esta edición.