El PP de Oliva reclama una actualización del servicio del ecoparque


El concejal popular Blai Peiró exige la ampliación del servicio para que la basura no se acumule en la entrada del recinto. Ante esta situación, desde el gobierno se limitan a recordar las actuaciones de los últimos tres años.




 

El PP de Oliva reclama una actualización del servicio del ecoparque

El PP de Oliva exige al gobierno municipal socialista que actualice el servicio del ecoparque a las necesidades reales de los usuarios y vecinos de la localidad, que no se ampliado desde su implantación en el año 2000. Los populares olivenses denuncian así la falta de control y vigilancia sobre el recinto del ecoparque.

 

El PP de Oliva solicita que se acerque información al ciudadano sobre horarios de apertura, acomodar estos a las necesidades reales de los vecinos, realizar un control más exhaustivo sobre el recinto y regular el servicio de manera coherente para proteger el medio ambiente. Por ello, Peiró insta a los responsables del área de Medio Ambiente a que se acerquen al recinto del ecoparque y comprueben por sí mismos el estado del servicio, solicitando que tomen las medidas necesarias para paliar esta alarmante situación y el descontrol vigente del servicio.

 

La concejal de Medio Ambiente, Inma Mañó, respondía a estas acusaciones alegando que durante los tres últimos años se ha modificado en dos ocasiones el horario del servicio, además de haberse realizado algunas campañas de sensibilización para concienciar a la ciudadanía del buen uso del ecoparque, o la edición impresa de folletos informativos, donde se reflejan las diferentes sanciones previstas en caso de incumplimiento de las normativas municipales. Aunque, según Mañó, "siempre hay una parte minoritaria de personas incívicas que no respetan los horarios y las mínimas normas de convivencia".